Espacio publicitario

Diputado Stefanelli: 85% del país no recibe gasolina

Dijo que la encuesta nacional de impacto del covid-19, revela también que el 12,52% adquiere poco o de manera intermitente y solo el 0,23% tiene suministro de combustible constante

  • JUDITH ALVARADO H

02/04/2020 04:03 pm

La falta de combustible ha desatado protestas en siete estados del país en las últimas 24 horas, según denunció el diputado Luis Stefanelli, miembro de la comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Nacional.

Destacó que en Miranda, Lara, Barinas, Mérida, Portuguesa, Anzoátegui y Bolívar se registraron serios enfrentamientos pues sin combustible se hace imposible la labor de los médicos y el personal del sector salud frente a la pandemia, pues no pueden trasladarse hasta los hospitales.

El parlamentario asegura que “Venezuela está viviendo la peor crisis de su historia, la ausencia total de combustible así lo demuestra”.

Recordó que en el año 2000 la industria petrolera era capaz de refinar y procesar un millón trecientos mil barriles al día, lo que permitía autoabastecer al país y exportar hasta seiscientos mil barriles de producto refinado. “Hoy se necesita importar gasolina para poder subsistir, actualmente se requiere de la compra de 100.000 barriles diarios”.

De acuerdo con la encuesta nacional de impacto del covid-19, el 85,44% del país no recibe gasolina, 12,52% adquiere poco o de manera intermitente y solo el 0.23% tiene suministro de combustible constante; mientras otros datos reflejan que 72% de los centros de asistencia están sin médicos, porque el personal no tiene cómo trasladarse.

Frente a tal situación Stefanelli considera necesaria la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional, “ese el único camino viable para solucionar la crisis agudizada por la pandemia y para garantizar que la población tenga acceso a alimentos, medicinas y servicios básicos, sin que el régimen malverse o despilfarre los recursos provenientes de la ayuda internacional”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario