Espacio publicitario

Voluntad Popular: En el Zulia “bachaqueo” de gasolina supera precios internacionales

Eduardo Vale, Coordinador Municipal de VP informó que los comercios de la entidad muestran escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad

  • NOTA DE PRENSA

02/04/2020 03:36 pm

Los precios de la gasolina “bachaqueada” en la región zuliana supera los estándares internacionales, siendo ésta la única opción que tienen los usuarios para surtirse, debido a los excesivos controles implementados en la entidad según denunció Luis Cabrera, coordinador regional de Voluntad Popular.

Destacó que la escasez de combustible se ha convertido en una bomba de tiempo para el pueblo zuliano. “Un cupo para surtir en una estación de servicio lo venden en 50 dólares y una pimpina de 25 litros ya oscila entre los 25 y 40 dólares. Los funcionarios militares y policiales tienen preferencia por encima de los médicos que están trabajando para salvar la vida de miles de zulianos”.

El dirigente regional aseguró que la crisis de combustible en la región se ha agudizado y los vendedores informales están comercializando al estilo de las mafias.

A su juicio “el régimen está aprovechando el aislamiento social para ocultar el déficit de gasolina que existe en el país, por la mala administración que ha tenido Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima en los últimos años”.

Aislamiento sin alimentos
Por su parte Eduardo Vale, coordinador municipal de Voluntad Popular, denunció que en los comercios de la entidad ya empieza a observarse la escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Cuestionó la reducción del horario de venta de panaderías y supermercados en la región.

“Los zulianos que viven del día a día se debaten entre morir de hambre o por coronavirus. La medida adoptada por el gobernador de Omar Prieto de reducir el horario de venta en la región de ocho de la mañana a 12 del mediodía solo busca ocultar y contener la escasez”.

Según Eduardo Vale, solo 30% del sector alimentario está operando en el estado Zulia, por la escasez de combustible que impide la distribución de productos, “Las pequeñas y medianas empresas están en riesgo de quebrar debido a las malas medidas tomadas por el régimen de Maduro ante la llegada de la pandemia”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario