Espacio publicitario

Oposición rechazó la detención de dos miembros del equipo de Guaidó

El líder opositor descartó presentarse a la citación del fiscal general William Saab

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

02/04/2020 05:30 am

Caracas.- Este jueves miembros del sector de la oposición, denunciaron la detención por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en horas de la madrugada, en actos diferentes, de dos aliados del diputado Juan Guaidó, su asesor político, Demóstenes Quijada y Maury Carrero, asistente del diputado Luis Somaza, viculado a la dirección de atención ciudadana en la Asamblea Nacional.

La oposición venezolana aseguró que “son diez las personas detenidas ilegalmente”: Roberto Marrero, Juan Planchart, Erick Sánchez, Jason Parisi, Juan José Márquez, Víctor Silio, Rómulo García, Andrea Bianchi ( liberada ), Demóstenes Quijada y Maury Carrero.

"La dictadura de Maduro secuestra a dos nuevos miembros del equipo del presidente (encargado) Juan Guaidó: Maury Carrero y Demóstenes Quijada. Con esta nueva arremetida de la dictadura, ya son diez los miembros del equipo Guaidó que han sido secuestrados por las fuerzas de seguridad. Cinco de ellos, en las últimas 72 horas", comunicó el Centro de Comunicaciones Nacional en Twitter.

Por su parte el comisionado, Humberto Prado, manifestó que las detenciones efectuadas por el cuerpo de seguridad fueron arbitrarias.

“Los funcionarios ingresaron a la residencia de Quijada con el pretexto de que habían recibido denuncias por Covid-19 y que iban a buscar un contagiado”, indicó Prado a través de su cuenta en Twitter.

También señaló que el hogar de Quijada fue allanado con “al menos 30 funcionarios vestidos de negro, encapuchados, y con armas largas, quienes se llevaron a Demóstenes, además de desvalijar la vivienda y decomisar los carros de la familia”.

Prado afirmó informar el reciente hecho a la Alta Comisionado de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet y al Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao.

De igual manera la diputada, Delsa Solórzano, en su cuenta de Twitter alertó que en la residencia de Quijada "ingresaron violentamente", y asegura desconocer el paradero de ambos detenidos.

Procesos judiciales
El líder opositor, Juan Guaidó, descartó presentarse ante la citación del fiscal general Tarek William Saab, basada en la incautación de armas en Colombia con destino a Venezuela.

El dirigente político desconoció al fiscal general, "no tiene mucho sentido, cuando Saab ni siquiera tiene funciones", expresó durante una entrevista con el canal web EVTV.

En consecuencia, Estados Unidos advirtió al gobierno de Maduro que arrestar a Guaidó sería “El último error”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario