Espacio publicitario

Arreaza: Bolsonaro entregó soberanía de Brasil a Washington

Arreaza además aseguró que el pueblo brasileño "sufre las secuelas de un manejo errático e improvisado de la pandemia del COVID-19"

  • AVN

02/04/2020 12:59 pm

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó la postura que ha asumido el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al ponerse al servicio de las políticas de Estados Unidos. 

"El gobierno del ¿presidente? Jair Bolsonaro se decía nacionalista. Hoy no es más que una caricatura servil que entrega su política exterior y la soberanía de Brasil a Washington, mientras su pueblo sufre las secuelas de un manejo errático e improvisado de la pandemia del COVID -19", destacó Arreaza en la red social Twitter. 

Diferentes organizaciones sociales de Brasil han denunciado que el Gobierno de Bolsonaro está más preocupado por la economía y los empresarios que por el pueblo brasileño, que sufre los embates de la pandemia sin la atención adecuada y sin las medidas sanitarias que ha solicitado la Organización Mundial de la Salud. 

2.622 quejas por la falta de Equipo Personal de Protección (PPE) para tratar a pacientes infectados con el nuevo coronavirus han reportado los médicos de Brasil, reseña AVN.

Falta de mascarilla N95 o PF2, falta de gel de alcohol, además de desapariciones de equipos para el tratamiento de la enfermedad son parte de las denuncias planteadas en el informe entregado por los profesionales de la salud a la Asociación de Médicos Brasileños.

Además, reportan 51 % de falta de materiales como guantes, gorros y alcohol en los centros de salud, así como mascarillas y respiradores.
También el Consejo Federal de Enfermería (Cofen) recogió denuncias de falta, escasez y restricción de equipo de protección entre los enfermeros, técnicos y auxiliares de enfermería.

El Ministerio de Salud registró un aumento a 240 muertes en las últimas 24 horas por el COVID-19 en el país, donde también se notificaron 6.836 personas contagiadas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario