Espacio publicitario

Maduro: “EEUU quiere desviar la atención con el despliegue de buques hacia costas venezolanas”

En tanto Diosdado Cabello, aseguró que ese despliegue al Caribe no “encontrará ningún resultado”

  • EZEQUIEL QUERALES

02/04/2020 11:35 am

El presidente Nicolás Maduro, calificó este miércoles como “manipulación” la operación antinarcóticos lanzada por EEUU en el Caribe, significando, que con esas maniobras solo buscan desviar la atención. 

Adujo que “ el pasado acusaban a cualquier líder que querían matar o golpe de Estado que querían justificar, decían que era comunista. Ahora acusan de terrorista y narcotráfico” declaró por Venezolana de Televisión. 

Observó que durante la rueda de prensa de Donald Trump, el mandatario norteamericano trató de desviar la atención “haciendo una escalada contra Venezuela”.
 
“Estoy de acuerdo con lo dijiste al inicio del programa. Si ellos quieren cortar el tráfico de la droga que hace Colombia deben vigilar el pacífico”, recomendó el mandatario nacional.

No habrá Resultados
En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y segundo hombre al mando de gobierno bolivariano, Diosdado Cabello, también rechazó la operación antinarcóticos en el Caribe lanzada por el gobierno de los Estados Unidos, y la calificó de irracional.

A través de su programa de los miércoles por VTV, Cabelló sostuvo que es sorprendente que EEUU haya decidido enviar embarcaciones hacia el Caribe “cuando el 93% de la droga utiliza la rutas del pacífico (…) O está mal informado, que no lo creo o sus intenciones son otras”, acotó. 

El también segundo vicepresidente del PSUV, utilizó estadísticas publicadas por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola, sus siglas en inglés) donde se señala, de acuerdo con información publicada por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de 1998, que el 7% de los narcóticos que llega a Estados Unidos sale por el Caribe occidental, el 9% desde el Caribe oriental, la costa de Centroamérica y del pacífico occidental el 84%. 

En este sentido, Cabello aseguró que el despliegue de buques en aguas cercanas a Venezuela como parte de lucha antidrogas, no encontrará “ningún resultado”. 

“Si de verdad el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quisiera atacar el tema de las drogas debería enfocarse en el territorio colombiano de donde sale y se produce más del 80% de estas sustancias ilícitas (…) debe desmantelar los carteles de la droga y las rutas que salen desde su país”, expresó. 

De la misma manera, Cabello aseguró que Colombia es el país de mayor producción de narcóticos en el mundo, por lo que le sugirió a Donald Trump preocuparse por las “más de 20 mil hectáreas de producción de hojas de coca”, que según dijo, salen por el por el océano Pacífico hacia los EEUU. 

Subrayó, que mientras Trump no atiende ese sector, “lo demás es ganas de agredir (…) La posición de Trump es tendenciosa”, concluyó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario