Espacio publicitario

EEUU ordena despliegue de buques frente a costas venezolanas para combatir el narcotráfico

El Jefe del Pentágono Mark Esper, acusa al gobierno de Nicolás Maduro de beneficiarse del negocio del narcotráfico

  • EZEQUIEL QUERALES

02/04/2020 05:30 am

El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles el despliegue de buques antidrogas en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, con la finalidad de ejecutar operaciones para detener el narcotráfico en la zona.

La operación de la marina estadounidense se produce luego de que Nicolás Maduro y un grupo de sus colaboradores fueran acusados por el
Departamento de Justicia de ese país de estar incursos en actividades relacionadas con el narcotráfico, reseñó The Washington Post.

El anuncio subraya, que la flota incluye buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros para extremar las labores de vigilancia.

Precisa además, que “Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental, a fin de proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, indicó Donal Trump desde la Casa Blanca.

Conforme a la información del mandatario estadounidense, los carteles de droga intentarían aprovechar la pandemia del covid-19 para “amenazar la vida de los estadounidenses” al incrementar sus actividades aprovechándose de la crisis.

Trump explicó que el Comando Sur de Estados Unidos aumentará la vigilancia y las incautaciones con el despliegue de militar en esta zona, sin embargo obvió señalar que el despliegue de buques tenga que ver con actividades de narcotráfico provenientes de Venezuela.

Por su parte el jefe del Pentágono, Mark Esper, precisó después de la intervención del presidente Trump que “el régimen ilegítimo de Nicolás
Maduro se beneficia del tráfico de drogas”.

En tanto, el titular del Departamento de Justicia de Estados Unidos, William Barr, también apuntó a México como amenaza para el país, significando que “una de nuestras mayores prioridades debe seguir siendo la destrucción de los cárteles mexicanos”.

Agregó que “que el tráfico es en gran medida responsable de la muerte de 70.000 americanos al año”, y que “la derrota de los carteles beneficiarán tanto al pueblo de México como al de Venezuela”, informó la Voz de América.

Mas presión contra Maduro
El anuncio se produce para ejercer más presión contra Nicolás Maduro y su círculo político y militar. Las advertencias de Estados Unidos han ido en aumento desde la acusación, “pues ahora, el Departamento de Estado realizó una nueva propuesta para levantar las sanciones a cambio de facilitar un gobierno de transición”, destaca la información del Washington Post.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario