Espacio publicitario

ONU urge a comunidad internacional por ayuda para migrantes venezolanos

Advierte que millones de ellos, necesitan apoyo en los países que actualmente los acogen

  • EQUIPO DE POLÍTICA

02/04/2020 05:30 am

La ONU pidió este miércoles a la comunidad internacional "apoyo urgente" para proteger a los millones de migrantes venezolanos de las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus, que ya deja más de 43.000 fallecidos en todo el mundo.

"Instamos a la comunidad internacional a aumentar su apoyo a los programas humanitarios, de protección e integración, de los que dependen la vida y el bienestar de millones de personas", expresa un mensaje del organismo multilateral colgado en el portal de noticias de la institución y fechado en Colombia.

Los 4,9 millones de venezolanos que han huido desde 2015 de la crisis venezolana aupada por las políticas errática del gobierno de Nicolás Maduro, necesitan apoyo en la comunidades de los países que los acogieron, tanto en Latinoamérica como en Europa y otras partes del mundo. Se trata de personas particularmente vulnerables a los coletazos de la pandemia, ya que muchos de ellos no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas y en muchos casos, ni siquiera cuentan con un techo, detalló Eduardo Stein, mencionado en el comunicado.

Además, corren el riesgo de ser estigmatizados "ante el aumento del miedo y de los disturbios sociales" en sus naciones de acogida, agregó Stein en el comunicado, fechado en Bogotá.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario