Espacio publicitario

Story: Propuesta de EEUU es solo un punto de partida para que los venezolanos decidan

El encargado de negocios de EEUU en Venezuela, indicó que están dispuestos a levantar las sanciones y apoyar un proceso político en el país

  • LUIS CHÁVEZ

02/04/2020 12:08 am

Caracas.- James Story, encargado de negocios de EEUU en Venezuela, expresó este miércoles que la propuesta del Departamento de Estado norteamericano de instalar un Consejo de Estado en el país, es para mostrar que están dispuestos a abrir un dialogo “verdadero y político” que lleve a una transición democrática.

“No estamos diciendo que los venezolanos tienen que tomar lo que hemos propuesto, como la única cosa que se puede hacer, solamente estamos conversando un inicio para que los venezolanos tomen en cuenta y mostrando al mundo que los Estados Unidos si estamos dispuestos a levantar sanciones y a apoyar un proceso político”, indicó.

Aclaró que siguen respaldando al dirigente político Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela”, quien está dispuesto a apartarse con tal de que se conforme un gobierno de emergencia con miembros de todas las facciones que componen la Asamblea Nacional (AN).

“El documento solamente es un comienzo para las conversaciones de los venezolanos. De nuestro lado Maduro ha dicho muchas veces que él es hombre de diálogo (…) Entonces cuando el señor Arreaza descarta en menos de dos horas, cualquier iniciativa nuestra al pueblo de Venezuela, indica realmente que no tiene tanto interés en buscar una fórmula de una salida política en el país”, explicó.

Venezuela ante la pandemia

Asimismo, aseveró que el país necesita apoyo, en estos momentos de pandemia y cuando el precio del petróleo ha bajado.

Indicó que antes del coronavirus la situación de los venezolanos era grave, y ahora es peor, puesto que no hay gasolina, las personas no tienen suficiente comida o medicamentos "para quedarse en casa por dos o tres semanas".

Aseguró que le pidió al gobierno el nombre de las empresas que no quieren venderles comida o alimentos puesto que las sanciones excluyen estos rubros pero que no le han respondido hasta el momento.

De igual forma, indicó que en EEUU existe separación de poderes y afirmó que el gobierno de Maduro no lo entiende. “Para ellos lo que manda el jefe (Maduro) todos lo tienen que hacer, para nosotros no es así”.

Story, dijo que las recompensas que ofrece el gobierno estadounidense por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otras personas no significan que no estén dispuestos a negociar con ellos.

“Ellos tienen que enfrentar al departamento de Justicia y su juicio. Ya tienen tres, cuatro o cinco años, estudiando e investigando, por esa razón lanzaron en este momento sus acusaciones contra Maduro y otros. Cuando la lanzan es porque tienen las pruebas necesarias”, expresó.

Contactos con el oficialismo

Por último, afirmó tener contacto permanente con funcionarios del oficialismo "como debe ser", al tiempo que precisó que en los últimos días ha estado conversando con el canciller Jorge Arreaza. 

“En este momento estoy hablando con Arreaza sobre el regreso de los venezolanos en Estados Unidos y la salida de norteamericanos de Venezuela para los Estados Unidos. Infelizmente se fijan tanto en Conviasa, que no es una opción viable, deberían pensar en opciones comerciales, como los vuelos a México”, puntualizó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario