Espacio publicitario

Cabello: “EEUU no va a tener ni una sola prueba de nosotros sobre narcotráfico”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acusó al gobierno estadounidense de inmoral, por cuestionar las cifras de coronavirus en China, cuando en Nueva York ya los superan

  • LUIS CHÁVEZ

01/04/2020 11:10 pm

Caracas.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump debería atender el tema del narcotráfico en Colombia, puesto que, a su juicio, de este país sale la mayor producción de drogas en el mundo.

Cabello afirmó que le parece sorprendente la decisión de desplegar buques estadounidenses en el Caribe como parte de una lucha antidrogas, “cuando el 93% de la droga que va hacia Estados Unidos proviene de Colombia por el océano Pacífico (…) o está mal informado o sus intenciones son otras”.

“EEUU no va a tener ni una sola prueba jamás de nosotros sobre narcotráfico, porque todo eso es falso. Ellos para darle forma nos meten en el mismo combo que a Cliver Alcalá y el Pollo Carvajal”, indicó durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV.

Asimismo, recordó que Alcalá admitió que el propósito de las armas incautadas en Colombia era para atacar a Venezuela, como lo había adelantado el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. 

“A Alcalá nadie lo obligó, él dice que eso lo firmó Juan Guaidó. Él habla de asesores norteamericanos para conspirar”, precisó Cabello sobre el general (r) Alcalá, quien se entregó a la DEA la semana pasada, tras ser puesto en un cartel de recompensas de EEUU, acusado por narcotráfico.

Desestimó plan de transición para Venezuela propuesto por EEUU

El también presidente de la ANC, aseveró que el gobierno estadounidense es inmoral, puesto que se preocupan por China y sus cifras de contagios por coronavirus, cuando en Nueva York hay más casos que en el país asiático. 

“Trump pidió una vacuna solo para ellos, mientras que China la busca para todos”, advirtió.

Sobre la propuesta ventilada por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para lograr una transición democrática en Venezuela, donde Maduro y Guaidó no participen.

“Ellos están creyendo que con eso nos van a doblegar a nosotros, le hemos dicho a nuestro pueblo durante años de los ataques del imperio hacia nosotros, y lo que pueden llegar a hacer”, aseveró.

“Maduro no se subordina ante Estados Unidos, entonces ellos quieren sacarlo a juro para apoderarse de las riquezas de Venezuela. Ellos creen que con esas medidas nos van a doblegar a nosotros, no es fácil señores del imperio”, agregó.

Cabello afirmó que existe una “guerra psicológica” contra el pueblo de Venezuela poniendo de ejemplo, el rumor de la supuesta deserción del comandante general del Ejército, Alexis Rodríguez Cabello, rumbo Colombia, que se esparció por las redes sociales.

Conciencia ciudadana para superar la pandemia

Sobre el Covid-19, dijo que la consciencia de los ciudadanos ha sido fundamental durante la cuarentena y propuso colocar medidas más extremas.

“Mientras algunos pueblos han cumplidos con lo estipulado por la OMS, hay otros que se desentendieron y ahora sufren los pueblos. Aquí hemos mantenido una lucha constante para evitar la propagación del virus”, destacó.

Por último, agradeció a China por el esfuerzo que están haciendo, para ayudar a Venezuela y los demás pueblos del mundo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario