Espacio publicitario

Un nuevo caso aumenta a 144 los contagios confirmados por Covid-19 en el país

El ministro de Comunicación e Información destacó que el 67% de los afectados presentan síntomas leves

  • LUIS CHÁVEZ

01/04/2020 07:07 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este miércoles un nuevo caso de coronavirus en el país, para aumentar la cifra total de contagiados a 144.

El nuevo caso corresponde a un hombre de 46 años, el cual se encuentra hospitalizado en un CDI en Nueva Esparta. 

Asimismo, indicó que 39 personas se encuentran aisladas, 43 están recuperadas, 27 es centros de diagnóstico integral (CDI), 18 en hospitales públicos, 18 en clínicas privadas y tres fallecidos, al tiempo que destacó que el 67% de los afectados presentan síntomas leves.

También informó que una mujer contagiada dio a luz a un bebé y el mismo dio negativo a la prueba de detección.

Por otra parte, señaló que la comisión presidencial sostuvo una reunión con el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, y médicos especialistas de alto nivel enviados con toneladas de equipos, que incluyen tests para diagnósticos y trajes de bioseguridad.

El ministro calificó como "escenas dantescas" lo que esta sucediendo en Ecuador, luego de que se hayan difundido videos en las redes sociales donde se observan personas acostadas en el suelo, presuntamente fallecidas.

Rechazo a declaraciones de Trump y otros funcionarios de EEUU

Con respecto a una rueda de prensa sostenida por el presidente de EEUU, Donald Trump, junto al secretario de defensa, el fiscal general y otros funcionarios, donde se anunció un plan para bloquear el traslado de drogas por el mar caribe; Rodríguez leyó un comunicado donde expresó que el gobierno repudia el hecho de que pretendan "agredir a Venezuela con infamia y amenazas”.

No obstante, aplaudió que el país norteamericano haya cerrado sus fronteras “vulnerables a las miles de toneladas de drogas que ingresan es ese país desde Colombia”.

“Si es un intento serio de detener el narcotráfico, estamos dispuestos a colaborar para que el principal distribuidor de cocaína en el mundo, Colombia, deje de producir, y para que la principal ruta, que es la ruta del pacifico, reciba el tratamiento necesario”, argumentó.

Finalmente, recalcó que la cuarentena, el despistaje masivo, el "arsenal terapéutico" del Estado y la capacidad instalada para la atención de los pacientes, son las medidas correctas para combatir el virus, a la vez que aseguró que se ha "logrado contener la explosión exponencial de la pandemia"; sin embargo, llamó a no "cantar victoria" y seguir con las medidas impuestas por el Ejecutivo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario