Espacio publicitario

Secretario de Defensa de EEUU: "El régimen de Maduro se basa en las ganancias de las drogas"

Tras el anuncio de la operación antinarcóticos por Trump, Mark Esper manifestó que mantendrán la presión sobre los grupos de narcotráficos

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

01/04/2020 06:57 pm

Caracas.- El secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU), Mark Esper, aseguró este miércoles que el gobierno socialista de Nicolás Maduro, junto a otros gobiernos, "se basan en las ganancias de las drogas para obtener ingresos". 

"Esta operación contra los narcotraficantes están siendo implementadas para que la droga no llegue a nuestro país. Vamos a mantener presión sobre estos grupos", indicó Esper.


Una semana después de que el gobierno estadounidense acusara al Gobierno venezolano de narcoterrorismo, Trump decidió aumentar la vigilancia cerca del territorio venezolano para evitar que "gobiernos se favorezcan de la crisis del coronavirus", como lo expresó en rueda de prensa hoy.

En esa línea, el jefe de Estado Mayor del Ejército estadounidense, Mark A. Milley, aseveró en que no permitirán que la droga arribe a su país y van a prevenir su entrada para que la vida de los estadounidenses no sea afectada.

Informó que en estos momentos están en la zona del Caribe, organizando sus fuerzas para defender a EEUU de las drogas.

En tanto, el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Robert O'Brien, explicó que con la operación antinarcóticos se espera la limitación aún más de fondos que ingresan al Gobierno venezolano provenientes del narcotráfico.

La semana pasada, el secretario de Justicia de EEUU, William Barr, anunció acusaciones formales contra 16 miembros del Gobierno de Maduro por su supuesta participación en el narcotráfico de 250 toneladas métricas de droga, que, según sus cifras, son llevadas desde Venezuela a Centroamérica y de allí a Estados Unidos. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario