Espacio publicitario

Portugal colaborará para aclarar incidente entre embarcaciones cerca de Curazao

El canciller lusitano Augusto Santos Silva aseveró que existen versiones contradictorias sobre lo ocurrido

  • YAZMÍN ANTÍA

01/04/2020 04:59 pm

El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, afirmó que su gobierno está dispuesto a colaborar para aclarar lo ocurrido entre una embarcación de pasajeros con bandera lusitana y un buque de la Armada de Venezuela, el pasado martes.

Uno de los elementos a aclarar, de lo que llamó el “lamentable” incidente, es si el guardacostas venezolano “Naiguatá fue abordado en aguas internacionales y si el capitán de la nave portuguesa prestó la ayuda correspondiente, como dictan las normas internacionales.

Aunque el diplomático aseveró que existen “versiones contradictorias”, sobre lo acontecido, también dijo que “Portugal colaborará, evidentemente, con Venezuela y con Holanda, para aclarar de forma integral este incidente”, indicó Santos Silva a la emisora lusa TSF.

Hasta ahora, el crucero Resolute de bandera portuguesa se encuentra en el puerto de Willemstad, en la isla de Curazao, bajo la tutela de las autoridades administrativas y judiciales holandesas, mientras se aclara lo sucedido.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Defensa, el barco de la guardia costera realizó "tareas de patrulla marítima" en el mar territorial venezolano cuando "fue golpeado por el barco de pasajeros Resolute al norte de la isla de La Tortuga".

Venezuela también acusa al barco Resolute de no responder al "rescate de la tripulación, en violación de las regulaciones internacionales que regulan el rescate de la vida en el mar". De acuerdo al mismo informe, la tripulación fue rescatada por las autoridades venezolanas.

El presidente Nicolás Maduro, también acusó al crucero de bandera portuguesa Resolute de haber llevado a cabo un acto de "terrorismo y piratería", argumentando que "si hubiera sido un barco turístico no habría tenido esta actitud de querer atacar".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario