Espacio publicitario

Juan Guaidó desestima citación del Ministerio Público

El parlamentario pide a Nicolás Maduro que permita la creación del consejo de transición

  • JUDITH ALVARADO H

01/04/2020 01:09 pm

Caracas.- El diputado Juan Guaidó desestimó este miércoles la citación para comparecer mañana jueves ante el Ministerio Público y asegura que su investidura como parlamentario lo exime de acudir a ese llamado “y mucho menos ante un gobierno usurpador”.

Considera que “el fiscal del régimen, Tarek William Saab, debería citar a los funcionarios y exfuncionarios chavistas señalados por el gobierno de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico”.

La citación del Ministerio de Público a Guaidó está relacionada con lo que el presidente Nicolás Maduro ha calificado de “intención de magnicidio y golpe de Estado” contra su gobierno, presuntamente develado en Colombia con el decomiso de armas al general Cliver Alcalá, con base en las denuncias formuladas por el exfuncionario de seguridad de las dos gestiones gubernamentales del chavismo en el país.

“Mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento no le dan ninguna función a la Fiscalía”, expresó, al igual que su preocupación por “la grave crisis que enfrenta el país”. Igualmente, aseguró que “Maduro es la piedra de tranca para lograr la recuperación de Venezuela”.

Guaidó se refirió a la propuesta sobre transición democrática planteada por el secretario de Estado del gobierno norteamericano, Mike Pompeo, y expresó su convencimiento de que se trata de un plan “totalmente viable” por lo que pide al presidente Nicolás Maduro “que se haga a un lado y permita la creación del Consejo de Estado para la transición”.

“Desde la Asamblea Nacional continuaremos ejerciendo presión porque la decisión no puede depender de la buena fe del jefe de la cúpula madurista. Ya que nadie quiere vivir más esta situación, vamos a seguir avanzando”, dijo finalmente
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario