Espacio publicitario

AN planteó al Consejo de Estado Acuerdo Humanitario con la participación de los sectores de la sociedad

Parra propuso plan de atención donde el pueblo sea reivindicado

  • JUDITH ALVARADO H

01/04/2020 01:07 pm

La Asamblea Nacional que lidera el diputado Luis Parra, planteó ante el Consejo de Estado la necesidad de que se establezca un acuerdo humanitario con la participación de todos los sectores de la sociedad, a fin de unir esfuerzos para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Durante su intervención en la reunión del Consejo de Estado Parra reiteró que el Parlamento nacional se encuentra obligado a atender al pueblo por encima de las diferencias políticas actuando con sensatez.

“La situación de emergencia nacional frente al coronavirus obliga a la unión de voluntades para preservar la vida que es lo más importante”, expresó.

Aseguró que desde el Poder Legislativo hará lo que tenga que hacer para abordar el tema de la pandemia y los efectos colaterales que contemplan la emergencia.

El parlamentario también hizo un llamado al pueblo para que trabajen unidos por la vida: “Todos seamos responsables de todos, con un alto grado de conciencia colectiva para preservar la vida que es lo más importante”.

El diputado Luis Parra destacó además la necesidad de un plan de atención social donde el pueblo sea reivindicado e hizo especial énfasis en la atención de los trabajadores informales.

“Las medidas que se han tomado hasta los momentos para enfrentar la pandemia son las correctas, sin embargo es necesario que se asuma un mayor compromiso con el pueblo y decir la verdad para que la situación pueda ser manejada con responsabilidad antes que se transforme en una catástrofe humana”, expresó.

En nombre del legislativo reiteró el llamado al mundo democrático: “Son válidas las actuaciones que estén dirigidas a salvar la vida, no es momento para las diferencias políticas ni para cercar al país que piden la incorporación. Tenemos marcadas diferencias con el Poder Ejecutivo pero eso no limita a que hagamos un llamado a los sectores interno y externos”, dijo.

Añadió que las sanciones no afectan al pueblo de a pie, quien vive del día a día. “Hacemos un llamado para que el dinero congelado, confiscado o en cuentas extranjeras sea liberado pues urgen esos recursos para poder asumir la atención de la población frente a la presencia de la pandemia del Covid-19”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario