Espacio publicitario

Ejecutivo ordenó investigar cuentas bancarias por extracción de billetes

El vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, Informó que hasta este momento han sido detenidas 105 personas, puestas a la orden del Ministerio Público, por atentar presuntamente contra el sistema financiero del país

  • AVN

18/04/2018 07:33 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una investigación administrativa por la presunta extracción de papel moneda hacia Colombia, señaló el vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, durante una transmisión en Facebook Live en la que compartió con el primer mandatario. 

El Aissami afirmó que ya son 105 las personas detenidas por su participación en un supuesto complot contra el cono monetario actual.

Maduro explicó que en dichos actos contra el Bolívar participa "el presidente colombiano, Juan Manuel Santos", dentro de "esta guerra económica brutal que estamos enfrentando". 

"Se llevaban los billetes de Venezuela para generar inflación, y se los llevaban para Colombia. Todo este plan es con la anuencia de Juan Manuel Santos desde Bogotá, son las mafias de Santos el plan para dañar la economía venezolana", afirmó.

Se indicó en la transmisión que investigan cuentas en Banesco dedicadas a ello.

"Hemos iniciado Presidente por instrucción suya, una investigación administrativa del Banco Banesco, donde el 90% de estas cuentas, de la plataforma Banesco, facilitaba las transferencia sin ningún tipo de verificación", detalló el El Aissami, quien indicó que estas operaciones se realizaban desde la frontera colombo-venezolana hacia distintas cuentas bancarias.

Precisó que durante la "operación manos de papel", activada este martes por los mecanismos de seguridad del Estado, ha permitido la incautación de más de 3 billones de bolívares.

"Hemos logrado golpear, además, redes importantes trasnacionales que estaban vinculadas al contrabando de extracción de papel moneda y también está capturado uno de los principales jefes de una página que colocaba la tasa criminal del dólar para desestabilizar el sistema financiero y económico", apuntó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario