Espacio publicitario

Guaidó: Hemos visto el respaldo de la comunidad internacional

El diputado expresó que el gobierno "ha bloqueado desde hace años las soluciones para Venezuela"

  • SARAH BARRIOS

31/03/2020 11:13 pm

Caracas.- El diputado Juan Guaidó expresó este martes que "hemos sido escuchados en el mundo, que no estamos solos, que todo este esfuerzo valdrá la pena y que sobretodo hay una estrategia"; en relación a las reacciones que han tenido varios países por plan de transición propuesto por el Departamento de Estado norteamericano, como vía para solucionar la grave crisis institucional que vive el país.

"Hemos visto el respaldo de la comunidad internacional. No solamente ha sido este fondo, sino la presentación del Plan José María Vargas", acotó el representante opositor, durante una entrevista ofrecida al periodista Leopoldo Castillo en EVTV Miami, señalando que "hay que reconocer lo que ha hecho Colombia y agradecer mucho lo que han hecho los países de la región por los venezolanos".

"Vamos a seguir avanzando. No estamos apelando a la buena fe de una dictadura. Estamos ejerciendo acciones contundentes", enfatizó.

En este sentido, apunta que "la única forma de reconocimiento del mundo es logrando la articulación con el único órgano legítimo en Venezuela que es la Asamblea Nacional. Yo si soy un servidor público ciudadano. Mi rol como presidente encargado es lograr la transición para lograr unas elecciones transparentes y libres". 

"Aquí ninguno nos chupamos el dedo. Maduro es el problema. No podemos olvidar quien durante años ha bloqueado las soluciones para Venezuela. Aquí hay una alternativa para construir ese espacio de la transición y atender la pandemia en el país", afirmó antes de agregar que "ya el entorno de Maduro está sacando cuentas".

Hizo un llamado a la paciencia de la ciudadanía y comentó que "no solamente los venezolanos estamos unidos. Hoy nos cree el mundo y por eso el respaldo que vimos hoy de Estados Unidos y de muchos países".

Enfatizó en la necesidad de obtener los 1.200 millones de dólares para cubrir las necesidades del país durante la crisis sanitaria, y advirtió que se ha conversado a nivel internacional sobre el tema, reforzando que "nadie le va a prestar a ningún mala paga", en respuesta a la negativa del FMI de otorgarle fondos al gobierno de Maduro.

Haciendo referencia a la instalación de un Consejo de Estado y de un gobierno de transición, aseveró que hay "antecedentes claros en nuestro país", como lo que ocurrió en el año 1958, tras el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

Destacó que el tema de la prevención es fundamental para superar la pandemia, por lo que considera urgente conformar un gobierno capaz de hacerle frente a esta crisis. "Hemos hecho lo posible para que sea lo más pronto posible", puntualizó.

"El Consejo de Estado es un órgano para delegar funciones. Un órgano imparcial que genere confianza para que venga la inversión a Venezuel (...) Tenemos el respaldo para lograr la transición en Venezuela", concluyó Guaidó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario