Espacio publicitario

Maduro anuncia ocho nuevos casos para elevar a 143 el total de contagios en el país

El mandatario dio la información durante la activación del Consejo de Estado, que rechazó las pretensiones de EEUU de formar un gobierno de transición en Venezuela

  • SARAH BARRIOS

31/03/2020 08:25 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informo la noche de este martes que se detectaron ocho nuevos casos de personas con coronavirus en el país, aumentando la cifra total de infectados a 143.

Los nuevos casos fueron identificados como tres de origen peruano, tres del Reino Unido y dos comunitarios; además de ubicar tres en el estado Aragua (quienes estuvieron en contacto directo con la fiesta de Los Roques), cuatro en Miranda y uno en Sucre, el cual se trata de una señora de nacionalidad peruana.

Aclaró que hasta el momento se registraron 57 casos en Miranda, 26 en Caracas (Dtto. Capital) y 16 en Aragua, donde se concentran el mayor número. 

Asimismo, confirmó que hasta el momento los infectados son 72 hombres y 71 mujeres.

"Actualmente contamos 46 casos en cuarentena, 41 personas recuperadas y tres fallecidos", señaló antes de advertir que todos los casos están siendo supervisados.

El mandatario comunicó que se donarán a Colombia dos maquinas, que vienen de China, para realizar pruebas rápidas de despistaje; asegurando que la nación neogranadina tiene solo una máquina para realizar pruebas.

"Considero necesario que se le haga la prueba a todos los habitantes del país,tendríamos que hacerle la prueba a 30 millones de venezolanos. Pensemos en grande", exhortó.

Convocatoria del Consejo de Estado

Durante la alocución, realizada desde el Palacio de Miraflores, se activó el Consejo de Estado para debatir diferentes soluciones relacionadas con la pandemia y rechazar las pretensiones de Estados Unidos (EEUU) de formar un gobierno de transición en Venezuela.

"En medio del funcionamiento del Consejo de Estado lo más importante es enfrentar la pandemia del Covid-19", acotó.

Entre los representantes presentes, se encontraba el diputado Luis Parra, quien advirtió que "estamos obligados como venezolanos a aportar nuestro trabajo, nuestro esfuerzo , para ello nuestro reconocimiento por la disciplina social por esa conciencia colectiva que dentro de los recorridos que hemos venido haciendo, nosotros queremos expresar en este Consejo de Estado que estamos obligados más allá de nuestras diferencias políticas ideológicas, estamos obligados a actuar con sensatez ".

De la misma forma, diferentes representantes de varios sectores del país expusieron las propuestas pertinentes para manejar la crisis sanitaria.
Entre las que destaca la que realizó Parra, en la que se planteó un "Plan Inmediato de atención Social".

Por su parte, Consejo de Estado establece que se iniciará un estado de emergencia y en sesión permanente para brindar sus aportes a las necesidades del país y para atacar a la expansión de la pandemia. En relación a esto, el Consejo hace un llamado a hacer una social, económica y religiosa para "apelar a los valores".

"El Consejo de Estado decide apoyar la propuesta de diálogo con todos los sectores del país. Se declara en estado de Emergencia, en sesión permanente y aprueba resolución para atender la pandemia y defender nuestra soberanía", anunció la vicepresidenta. Delcy Rodríguez.

Ataque al guardacostas Naiguatá

El mandatario hizo mención al naufragio del Guardacostas Naiguatá, tildandolo como "un acto de terrorismo y piratería que hay que investigar. Si hubiese sido un barco de turistas, no hubiese tenido esa actitud de querer agredir".

En respuesta el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que "no se ha registrado ningún acto de violencia de parte de las fuerzas seguridad en todo el territorio nacional".

"Todo el respaldo a nuestra Armada Bolivariana. Hay que revisar los protocolos en este tipo de casos. Se aplicó un protocolo de paz y fueron embestidos por un barco ocho veces más pesado", dijo Maduro para finalizar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario