Espacio publicitario

Guardacostas venezolano naufragó luego de ser impactado por buque portugués

Ministerio de la Defensa comunicó que "la acción del buque 'Resolute' se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes", por lo que anunció acciones legales

  • SARAH BARRIOS

31/03/2020 07:52 pm

Caracas.- El Ministerio de la Defensa informó este martes 31 que uno de los guardacostas venezolano que se encontraba en labores de patrullaje marítimo, al noroeste de la isla La Tortuga; fue colisionado por un buque de pasajeros de bandera portuguesa.

El "Resolute", una embarcación de 122 metros. de largo y 8300 toneladas de desplazamiento, impactó al "Guardacostas Naiguatá" en el momento en el que se realizaba un procedimiento de control de tráfico marítimo, lo que ocasionó su "zozobra".

El Ministerio, en un comunicado, consideró esta acción como "cobarde y criminal", luego de que la embarcación lusa "no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar". 

El buque portugués actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana del día de este martes.

Por último, la misiva indica que gracias a las labores de búsqueda y salvamento "aunado al desempeño profesional y valiente de nuestros efectivos" se realizó "el rescate íntegro de la tripulación"; no obstante, anunció que el Estado venezolano emprendería "las acciones legales correspondientes".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario