Espacio publicitario

Sector opositor reacciona ante propuesta de EEUU

Aseguran que aceptar el "Marco para la Transición” ayudaría a mejorar la realidad de Venezuela

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

31/03/2020 05:30 am

Caracas.- Este martes dirigentes del sector opositor, respaldaron la propuesta del gobierno estadounidense titulada "Marco de transición democrática" para elegir un gobierno de transición sin la intervención del diputado Juan Guaidó ni el presidente Nicolás Maduro.

El diputado Freddy Guevara del partido Voluntad Popular, advirtió que el anuncio del secretario de Estado, Mike Pompeo, mostraba una salida asertiva y que aceptar la propuesta ayudaría a mejorara la situación del país.

“Cuando hable Pompeo, dentro del régimen verán que la cosa es en serio. Esta es una oferta con piso real: Hay que formar Gobierno de emergencia plural sin Maduro para salvar a Venezuela” publicó a través de su cuenta de Twitter.

Guevara, también expresó que se trata de una oferta definitiva.

“Yo les voy a hacer el favor de traducir y resumir el mensaje y oferta que acaba de hacer EEUU a los que sostienen a Maduro: propuesta final, la toman o lo dejan. Dios quiera que haya algo de sensatez y nos evitemos una catástrofe todos”, agregó el diputado.

De igual manera el dirigente político, Juan Pablo Guanipa, comunicó que la propuesta de gobierno de emergencia es factible para ayudar a superar la crisis.

“Es una propuesta válida y pertinente para la conformación de un consejo de Estado como figura conductora del país, hasta que haya elecciones libres”.

Guanipa destacó que la única restricción es que en este proceso, no pueden participar personas que han sido perseguidas por violar derechos humanos o tener juicios en distintas partes del mundo.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, invitó a los venezolanos a mantener la lucha por " recuperar la institucionalidad" y apoyar al cambio de gobierno junto a las acciones de Juan Guaidó.

"Hemos visto afuera médicos, ingenieros, profesionales de todo tipo por denunciar las crisis de salud, de derechos humanos, por eso reiteramos la importancia de lograr el cambio político en nuestro país, con toda la fuerza del apoyo de la comunidad internacional y del pueblo", manifestó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario