Espacio publicitario

AN rechaza terrorismo de Estado y persecución contra diputados y periodistas

El acuerdo aprobado por mayoría exige la liberación del periodista Darvinson Rojas y de los ciudadanos Rómulo García y Víctor Silio

  • JUDITH ALVARADO H

31/03/2020 02:27 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional que lidera el diputado Juan Guaidó rechazó este martes el terrorismo de Estado y la persecución que desde el Gobierno nacional se ha emprendido contra dirigentes políticos y periodistas que realizan seguimiento a la situación de coronavirus en el país.

La plenaria debatió en profundidad la ola de terror y censura que se ha emprendido desde el Ejecutivo Nacional en torno a la situación de los hospitales y como se está manejando la pandemia del Covid-19, así como la agresión y detención de periodistas.

En el acuerdo, aprobado por mayoría, el Parlamento expresó su repudio a la actuación de los cuerpos de seguridad contra diputados, dirigentes políticos y periodistas, dedicados todos a cumplir con su trabajo y a "develar la inmensa mentira del régimen totalitario de Nicolás Maduro".

La plenaria acordó también exigir a la dictadura la liberación inmediata de los ciudadanos Rómulo García y Víctor Silio, quienes forman parte del personal de apoyo al diputado Juan Guaidó, así como del periodista Darvinson Rojas, todos detenidos sin cumplirse ningún extremo de Ley y en un acto de abuso del poder.

Los parlamentarios alentaron a la dirigencia política y a los periodistas, a continuar realizando su trabajo en favor de la mayoría de venezolanos que aspiran a que se refleje la realidad de lo que vivimos sin la censura que se intenta imponer desde el gobierno nacional.

La Asamblea Nacional remitirá estos casos a las distintas instancias internacionales en materia de defensa de los derechos humanos, para que tomen las medidas cautelares necesarias y establezcan las responsabilidades penales de quienes han sido los autores intelectuales y materiales de estos hechos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario