Espacio publicitario

Restricción en el despacho de combustible mantiene varados a agricultores

Productores en Guárico llevan al menos 18 días sin suministro de gasolina

  • ANNERYS CARRASQUEL

31/03/2020 01:22 pm

En las principales zonas agrícolas del país se profundiza el problema de la falta de gasolina, debido a la restricción en el despacho del combustible en distintos estados como Zulia, Guárico y Táchira, entre otras.

Esta escasez mantiene en alarma a los productores agrícolas y pecuarios en la zona Sur del Lago de Maracaibo. Denunciaron que por la restricción en el despacho de combustible se perdió 30% de la producción de carne, leche y otros rubros agrícolas en el municipio Colón del Sur del Lago.

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del municipio Colón (Aganaco), Daniel Ariza, denunció el lunes 30 de marzo que por la decisión de restringir el acceso a la gasolina hay 550 productores afectados.

Solo algunos productores han accedido a cupos limitados, expresó Ariza y aseguró que “hemos sido atendidos en comparación con el resto de los municipios en el estado, pero necesitamos despachos diarios”.

Asimismo, los productores en el estado Guárico denuncian estar varados por similar problema. En el municipio las Mercedes del Llano los productores tienen al menos 18 días sin suministro y hay zonas productivas paralizadas, señaló Pablo Lo Cascio, representante del sector agropecuario.

El presidente de la Asociación de Productores del estado Guárico (Aprolegua), Rafael Meza, denunció que hay dueños de zonas agroproductivas que están varados por la falta del mismo. “Hay productores que no han logrado ir al campo a llevar comida a sus trabajadores, porque no tienen gasolina”, refirió.

Meza considera que es crítico el desabastecimiento de combustible en la entidad y aseguró que, a pesar de formar parte de un sector priorizado, hay productores que tardan hasta una semana para llenar el tanque de gasolina de sus vehículos.

Mientras tanto, en Táchira, el presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) reiteró que, los productores no están llegando a sus fincas porque no tienen suficiente gasolina para el traslado, lo que está afectando el envío de los suministros.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Edgar Medina, solicitó a las autoridades del gabinete de combustible en la entidad que les aumenten los cupos de gasolina a los productores agropecuarios para que estos puedan realizar sus actividades. La petición se hizo en una rueda de prensa efectuada este lunes, 30 de marzo.

“Hacemos un llamado a las autoridades que están al frente del abastecimiento de combustible para que se nos facilite un poco más de lo que nos están dando con el litraje. En unas partes nos echan 25 o 40 litros, pero, lamentablemente, esto no sirve para poder seguir realizando el trabajo”, dijo Medina.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario