Espacio publicitario

EEUU propone gobierno de transición en Venezuela para levantarle sanciones

Entre las condiciones señala que tanto Maduro como Guaidó deben separarse de sus funciones actuales

  • GILBERTO CARREÑO

31/03/2020 12:29 pm

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ratificó este martes lo anunciado pocas horas antes por el comisionado especial estadounidense para los asuntos con Venezuela, Elliot Abrams, en el sentido de instar tanto a Nicolás Maduro como a Juan Guaidó a hacerse a un lado para convocar a unas elecciones libres en este país.

El funcionario presentó en rueda de prensa internacional lo que denominó como el “Marco Democrático para Venezuela”, destinado a la conformación de un Consejo de Estado que asumiría las funciones de gobierno hasta unas elecciones presidenciales y legislativas que pudieran fijarse para finales del año en curso.

Medios internacionales divulgan este martes la información, destacando que entre las propuestas contenidas en el plan de EEUU, figuran las de ofrecer el retiro de las sanciones económicas que aplica el gobierno estadounidense contra la administración de Nicolás Maduro.

Se trataría, según lo concibe Estados Unidos, de un “gobierno de transición” hasta la fecha de las elecciones, en la que asuman la conducción del Estado venezolano diputados de las distintas fracciones (opositoras y gubernamentales) que conforman la Asamblea Nacional, quienes tendrían en sus manos la organización de comicios parlamentarias y presidenciales “libres y justas” .

Consultado, en relación con las condiciones para poner en práctica el plan, puntualizó en primer lugar que la persona que asuma la función de presidente de ese gobierno provisional, no podría postularse para presidente de la República en esas elecciones

A la pregunta sobre si Guaidó podría ser candidato en los nuevos comicios, Pompeo contestó: "Absolutamente sí". "Es el político más popular en Venezuela, creo que si se celebraran elecciones hoy, le podría ir increíblemente bien", y agregó que Estados Unidos sigue "apoyándolo"; pero que "Nicolás Maduro se debe ir", enfatizó, según versión de AFP.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario