Espacio publicitario

Guaidó advierte que se necesitan al menos S 1.200 millones para atender emergencia sanitaria

El diputado considera "vital que se conforme un gobierno con personas que no estén acusadas de narcotráfico, que no tengan vínculo con acusaciones internacionales de violación de derechos humanos"

  • SARAH BARRIOS

30/03/2020 10:20 pm

Caracas.- El diputado Juan Guaidó reiteró este lunes la necesidad de conformar un gobierno de emergencia nacional y la implementación del plan José María Vargas, que contempla medidas urgentes para atender la emergencia sanitaria.

Señaló que este martes en la sesión del Parlamento se dará un avance junto a distintos especialistas acerca del tema del Covid-19 en el país. Destacando que han entregado materiales médicos que permiten la protección a las enfermeras durante la atención a los pacientes, para ayudar a paliar la grave crisis que padece el país.

"Lo primero es contener la emergencia, atender la emergencia, traer respiradores, importar equipos de atención especial, brindar servicios básicos a los hospitales y poder dimensional que se necesita para atender la emergencia", acotó.

En relación a las denuncias de persecuciones a diferentes miembros de su equipo de trabajo y familiares, expresó que "no es distinto a la persecución que viven los venezolanos día a día al buscar atender problemas médicos, al caminar miles de kilómetros para llegar a otros países".

Comentó que es necesario 1.200 millones de dolares para poder atender la emergencia en el país, al tiempo que consideró "vital que se conforme un gobierno con personas que no estén acusadas de narcotráfico, que no tengan vinculo con acusaciones internacionales, violación de derechos humanos".

"Tampoco podemos entablar un gobierno que dure dos días. Para nosotros es necesaria la colaboración de la fuerza armada, ya que podemos ver como actuan el FAES, que viola los derechos humanos", manifestó.

"Nadie le prestaría dinero a un traficante"

"Son muestras claras que lo hemos intentado una y otra vez, que somos mayoría, que tenemos una estrategia, esto no se agota únicamente con una propuesta de gobierno internacional, tiene que ver con el componente de presión internacional, con la articulación de los factores, con el plan país, con la búsqueda de apoyo, es un plan que estamos ejecutando", aseveró.

Aclaró, en relación a lo sucedido con las declaraciones de Cliver Alcalá, que "los golpes de estados los dan los militares, pero hay que preguntarse el nivel de descontento de la Fuerza Armada".

Reitero que el gobierno tiene una política de ocultar las verdaderas cifras de los contagiados en el país. 

"Si ellos (el gobierno), quieren enfrentar a la justicia, seguro que van a encontrar una vía; si ellos quieren enfrentar a nuestro pueblo, acá están los resultados", concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario