Espacio publicitario

Maduro denuncia a Washington ante líderes del mundo

En una misiva hace un recuento de la trama que estaría detrás de la acusación de EEUU contra su gobierno

  • YULENI PAREDES

30/03/2020 03:50 pm

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, leyó este lunes una carta que dirigió el presidente Nicolás Maduro a los líderes del mundo, donde denuncia y” tacha de pantomima” las acciones tomadas por la justicia estadounidense el pasado 26 de marzo, contra su persona y varios de sus colaboradores.

En el escrito, el Ejecutivo Nacional considera que la atención de los Estados y los gobiernos, deberían enfocarse en este momento “en la protección de la vida y la salud de sus habitantes, debido a la aceleración de la pandemia del covid-19”.



Dada la apremiante disyuntiva que amenaza a los pueblos del mundo y que por tanto, requiere la mayor atención de las naciones y sus gobernantes, el mandatario nacional estimó que la medidas coercitivas y unilaterales aplicadas a su gobierno, pudieran ser el desencadenante de una peligrosa e inconveniente tensión en el continente, con impredecibles consecuencias.

En el texto se hace un recuento de los hechos, que a su juicio, ponen al descubierto la perversa trama que estaría detrás de las acusaciones del Departamento de Justicia estadounidense.

De este modo, Maduro alerta a los países y a sus principales líderes, “sobre los temerarios y criminales pasos que está dando la administración de Donald Trump”, a pesar del peligro que corren los ciudadanos del mundo, incluyendo al pueblo estadounidense.

Igualmente aprecia, que Trump “parece estar decidido a profundizar su política de agresión contra Estados soberanos de la región, y en especial contra el pueblo venezolano”.

Aprovechó para denunciar la medida que implementó el gobierno de Trump que prohíbe la realización de vuelos humanitarios desde Estados Unidos hacia Venezuela para repatriar a “cientos de venezolanos que permanecen varados en ese país”.

Por último, Maduro solicitó el apoyo de sus homólogos internacionales ante lo que consideró, “las perversas e injustas acusaciones hechas por el Gobierno de DonaldTrump”, al tildarlo de narcotraficante, “sin elementos probatorios”, aseguró.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario