Espacio publicitario

Jaua pide “tiempo” al enfrentamiento político

El dirigente del PSUV llama a instalar Comisión Delegada con partidos representados en la AN

  • ANNERYS CARRASQUEL

30/03/2020 12:58 pm

El dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, publicó un planteamiento en el que exhorta a los grupos políticos a hacer un “parón” en sus enfrentamientos. Además, propuso siete puntos para la lucha contra la pandemia del covid-19 a través del Poder Legislativo el Poder Legislativo.

Mediante artículo de opinión difundido en sus redes sociales, Jaua asegura que la Asamblea Nacional está en un descanso forzado por la cuarentena social, así que considera que se pudiera instalar la Comisión Delegada, prevista en el artículo 195 de la Constitución, previo acuerdo político que permita que esta vez sea conformada por parlamentarios de cada uno de los partidos, movimientos o factores políticos que integran el actual cuerpo legislativo.

Indica además que luego de que se instale la Comisión Delegada, esta desarrollaría un agenda con la que se llegaría a un acuerdo de todas las partes en un tiempo determinado.

Los siete puntos expuestos por Jaua son:

1. Acordar una política de Estado, en el ámbito sanitario, económico y social para superar las consecuencias de la pandemia sobre nuestro pueblo.

2. Desarrollar acciones conjuntas para lograr la liberación de los recursos congelados en instituciones financieras en el extranjero, con la finalidad de destinarlos a un programa de fortalecimiento del sistema de salud y de la recuperación del aparato productivo del país.

3. Elaborar una política salarial que restituya el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, especialmente en el ámbito de la salud y la educación.

4. Diseñar, conjuntamente con el Ejecutivo, un plan de siembra para el próximo ciclo que comienza a finales del mes de abril y gestionar a nivel internacional los insumos necesarios para ejecutarlo, a fin de garantizar el abastecimiento de rubros esenciales para el último trimestre de este año.

5. Promover un debate nacional para acordar una política soberana de recuperación de la producción petrolera, en el marco de lo previsto en la Constitución.

6. Diseñar, conjuntamente con el Ejecutivo, una política de recuperación de sectores priorizados tales como el eléctrico, siderúrgico, petroquímico, agroindustrial y de la construcción.

7. Facilitación de los acuerdos políticos necesarios en materia de los procesos electorales, que permitan avanzar en medio de la emergencia hacia una administración soberana, democrática y pacífica del conflicto político, siempre en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario