Espacio publicitario

Movimientos foráneos expresan solidaridad con Maduro

Rechazan acusaciones de EEUU contra el presidente y representantes de poderes públicos

  • GILBERTO CARREÑO

29/03/2020 02:11 pm

El partido Comunista de Australia y el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba, además del expresidente boliviano Evo Morales, figuran entre las organizaciones e individualidades reportadas durante las últimas horas por la oficialista AVN en expresar su solidaridad al presidente Nicolás Maduro, ante las acusaciones del gobierno de Estados Unidos sobre presuntos vínculos del mandatario venezolano con actos terroristas y narcotráfico.

Cita la agencia un comunicado de los comunistas australianos, en el que manifistan que "poner precio a la cabeza de un presidente legítimo es un precedente muy peligroso", que solo se compara con el derrocamiento de otros gobiernos y el asesinato de líderes.

Además, exhortan a la gerencia estadounidense a poner fin al bloqueo económico y comercial a Venezuela y naciones como Cuba, Irán y Siria.

Solidaridad cubano-venezolana
El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba condenó este domingo la pretendida acción judicial de Estados Unidos (EEUU) contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que rechazó la reiterada injerencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, en el país suramericano, divulgó AVN haciendo referencia a un tuiter publicado por la agrupación.

Agrega que en un comunicado de prensa divulgado por el movimiento recalca que la vigencia de la política de agresión e injerencia de la administración Trump, que incluye medidas coercitivas, en medio de las crisis sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19, suma a la estrategia norteamericana para perpetrar un “golpe de Estado sangriento” en Venezuela.

De acuerdo con el informe de AVN, el citado movimiento insta a toda la red internacional de solidaridad con Cuba a manifestar y a movilizar la opinión pública mundial en respaldo al presidente Maduro, al tiempo de exigir el levantamiento sin condicionamientos de las medidas de bloqueo y restricciones.

El apoyo de Evo
Por su parte el líder indígena y expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que con el más reciente ataque develado de la administración de Estados Unidos en contra de Venezuela, ese país pretende distraer a la opinión pública acerca del colapso de los servicios de salud de la nación estadounidense frente al Covid-19, divulgó la agencia.

"EEUU se encuentra en una crisis humanitaria. Los servicios de salud de sus principales ciudades comienzan a colapsar. Mientras eso pasa, Trump no para de acusar a Venezuela para distraer al mundo de su propia catástrofe. Estoy seguro que el pueblo venezolano seguirá firme", recalcó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en la red social Twitter este domingo, citó AVN.

Expresiones de respaldo locales
Este domingo el Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones Hugo Chávez expresó su condena a las mencionadas acusaciones del gobierno de Estados Unidos contra los altos funcionarios del Estado venezolano.

"El Sistema de Misiones Grandes Misiones y Micro Misiones Hugo Chávez condena enérgicamente la infundada acusación del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que pretende seguir generado desestabilización al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro", se expresa en un manifiesto dado a conocer por el secretario nacional del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, a nombre del denominado Sistema de Misiones y Grandes Misiones. El pronunciamiento se realizó en el Patio Central de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas.

Maduro agradece pronunciamientos
Como ha sido divulgado de manera amplia, a través de los distintos medios de comunicación que maneja el Gobierno nacional, el jefe de Estado venezolano ha expresado su rechazo a lo que en todo momento ha sido catalogado por el propio presidente y representantes de los diferentes poderes públicos del país como "falsas acusaciones lanzadas por el gobierno de Estados Unidos que pretenden vincular a varios altos funcionarios del Gobierno Nacional con supuestos hechos de narcotráfico y terrorismo", según repite AVN.

Maduro ha dirigido igualmente palabras de agradecimiento por las posiciones asumidas, además de las mencionadas, por los países que integra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) que de la misma manera han condenado las señaladas acusaciones.

"Gracias a los pueblos del Alba-TCP por sus muestras de apoyo y solidaridad incondicional con el pueblo venezolano. Tenemos nuestra moral intacta y estamos preparados para defender la Paz y la estabilidad nacional en el terreno que se nos presente. ¡Un abrazo hermanos!", expresó el jefe del Estado a través de Twitter.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario