Espacio publicitario

Luis Parra: “AN iniciará investigación exhaustiva sobre denuncias de Cliver Alcalá”

El diputado Luis España solicita que se incluya a Juan Guaidó y al presidente de Colombia

  • JUDITH ALVARADO H

29/03/2020 11:35 am

La Asamblea Nacional, liderada por el diputado Luis Parra, condenó las intenciones de una salida violenta a la situación de Venezuela supuestamente promovida desde Colombia y anunció el inicio de una investigación exhaustiva sobre las denuncias sobre Golpe de Estado y hechos terroristas formuladas por Cliver Alcalá.

El diputado destacó que los hechos serán investigados a través de una Comisión Especial del Parlamento que será designada en la próxima sesión de la AN.

“Desde el parlamento nacional rechazamos cualquier tipo de salida violenta, un hecho de esta naturaleza llevará al país a un estado de indefensión y vulnerabilidad ante grupo terroristas que tomarían a Venezuela como un territorio favorable al crimen.

En el marco de la investigación que en las próximas horas se estará activando, dijo Parra, se le estará solicitando al gobierno colombiano toda la información que sea necesaria para determinar la veracidad de la denuncia. “La verdad de estos hechos es que son de extrema gravedad pues representan una amenaza a la soberanía y a la paz de la nación”, dijo.

“Tenemos profundas y marcadas diferencias con el gobierno de Nicolás Maduro y deseamos salir de este gobierno pero por la vía constitucional, pacífica y electoral, por lo que no aceptaremos que las aventuras golpistas de algunos dirigentes políticos acaben con la paz del país”, dijo.

Reiteró que la Asamblea Nacional marca distancia a las aspiraciones terroristas y de confrontación. “la única vía que tienen todos los actores políticos del país, es volver a la Constitución y asuman de una vez por todas, las reglas del juego democrático”

Desde la Asamblea Nacional, aseguró Parra, defenderán la democracia y la necesidad de un cambio político por la vía electoral en paz.

Por su parte la fracción parlamentaria Independientes por la Renovación y el Cambio anunció su disposición a participar en un debate de la Asamblea Nacional que investigue las intenciones terroristas e intento de magnicidio en los que, indica, "se encuentran involucrados tanto el diputado Juan Guaidó como el presidente de Colombia Iván Duque", según dijo el diputado José Antonio España.

Destacó que el tema debe ser debatido en profundidad por el Parlamento y de allí debe salir un pronunciamiento en rechazo contundente a los hechos denunciados por Cliver Alcalá Cordones contra Guaidó y un grupo de venezolanos.

“Es necesario investigar y determinar también las posibles responsabilidades del presidente de Colombia Iván Duque”, dijo España.

A juicio del parlamentario, “Cliver Alcalá asumió la responsabilidad intelectual y material, de los hechos terroristas, y responsabilizó directamente al diputado Juan Guaidó de estar trabajando de forma conjunta en el presunto magnicidio”.

El jefe de la fracción parlamentaria Independientes por la Renovación y el Cambio, propuso la designación de una comisión especial de la Asamblea Nacional, para investigar a fondo las denuncias y exhortó a las autoridades colombianas a pronunciarse en contra de los hechos.

“Esta denuncia representa la violación flagrante de nuestra soberanía y la condición de posibles actos punibles dentro y fuera del territorio nacional. Estos hechos tienen que ser debatidos en la próxima sesión del Parlamento, porque las denuncias son muy graves y los diputados del Poder Legislativo no podemos eludir nuestra responsabilidad con Venezuela y la Constitución”, concluyó.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario