Espacio publicitario

Guaidó anuncia plan que agilice la entrada de insumos médicos al sector salud

El parlamentario prevé que "Venezuela puede llegar a ser el país con más afectados de la región si no se toman las medidas necesarias" y que debe atenderse, empezando con los sectores más vulnerables

  • SARAH BARRIOS

28/03/2020 10:30 pm

Caracas.- En horas de la noche de este sábado 28 de marzo, el diputado Juan Guaidó compartió través de un comunicado en su cuenta de red social  de Twitter su solidaridad con los familiares de los fallecidos por la pandemia, y aquellos que han sufrido lo que él denomina por "la destrucción del estado".

Exhortó que diferentes expertos realizaron un informe que aborda aborda las consecuencias que va a tener el virus en el país; al igual que las medidas que se deben que tomar acabó para poder contener la expansión del virus. Aclarando que los resultados de dicho informe son preocupantes, según expresó la cuenta Gobierno de Emergencia.

Prevé que "Venezuela puede llegar a ser el país con más afectados de la región si no se toman las medidas necesarias".

Mencionó que se estará diseñando un plan denominado "Plan José María Vargas", en el que se pretende agilizar  la entrada de insumos para los médicos, enfermeras, y hospitales; la llegada de la ayuda alimentaria y la asignación directa de dinero para las familias que dependen del día a día puedan permanecer en sus casas, empezando con los sectores más vulnerables.

En relación a las cifras ofrecidas por el estado acerca de las personas infectadas, aclaró que "no se tratan de números sino de seres humanos, y que podría ser cualquiera de nuestros familiares". 

Todo esto es posible, tenemos antecedentes histórico en nuestro país, como en el año 58, así como en la región. Hemos desarrollado las capacidades, tenemos un plan y una estrategia para salvar a los millones de venezolanos.

"Estrategias para lograr la activación del país"

En relación al plan expuesto, compartió que consiste en cuatro partes:

  •  Instalar un Gobierno de Emergencia Nacional que incluya a todos los sectores políticos del país. Este Gobierno de emergencia delegará en el Consejo de Estado paritario la decisiones fundamentales en manejo del estado, Atención de la emergencia, estabilidad y reconciliación del país

  •  Abrir un canal humanitario que permita la entrada inmediata de la ayuda internacional

  •  La solicitud de un préstamo inicial de 12000 millones de dólares para atender la emergencia y asignar recursos directos a cada familia que depende del día a día, iniciando por los mas vulnerables. Las gestiones que hemos adelantado nos permiten afirmar que esto es absolutamente posible si conformamos un Gobierno de Emergencia.

  •  La aprobación en la Asamblea Nacional de una nueva ley de garantías, estabilización democrática y reconciliación nacional. Por supuesto que violación a los derechos humanos no están contempladas.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario