Espacio publicitario

China dispuesta a enviar especialista a Venezuela en lucha antivirus

El anuncio lo hizo el embajador de la nación asiática , Li Baorong

  • EQUIPO DE POLÍTICA

28/03/2020 03:17 pm

AVN

El gobierno de la República Popular China anunció que está dispuesto a enviar un grupo de especialista a Venezuela para ayudar y reforzar las estrategias para combatir y detener la propagación del coronavirus Covid-19, anunció este sábado el embajador chino ante el país, Li Baorong.

Li explicó que actualmente China está apoyando a 89 países en el combate de la pandemia del coronavirus luego de que esa nación asiática haya superado la crisis, particularmente en la provincia de Hubei, divulgó este sábado la gubernamental venezolana AVN.

“Anuncio que el gobierno de China está listo para mandar un grupo de especialistas en apoyo de esta gran lucha del pueblo venezolano para intercambiar opiniones y para ofrecer las experiencia sin reserva”, expresó el diplomático.

Durante el arribo al país de 55 toneladas de ayuda técnica humanitaria para reforzar el plan de contención del Covid-19 que adelanta el Ejecutivo Nacional, destacó los esfuerzos del pueblo y gobierno venezolanos para enfrentar la situación sanitaria.

Agregó que no solamente el gobierno chino está trabajando para apoyar al venezolano, sino también las empresas y comunidad china.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, subrayó la unión entre ambas naciones a propósito de la alianza estratégica y señaló que las 55 toneladas de ayuda que llegaron este sábado al país forman parte del puente aéreo entre ambas naciones para el fortalecimiento de la asistencia en materia de salud.

Este sábado arribaron los primeros 550 mil kits de pruebas rápidas del Covid-19 para el despliegue de la segunda ofensiva para contener la propagación; 50 mil kits de pruebas PCR; ventiladores para reforzar los hospitales centinelas y tomógrafos, así como cinco millones de mascarillas, 100 mil trajes de aislamiento, lentes de seguridad guantes y zapatillas para el personal de salud.

También llegaron de antivirales, sedantes y más de 30 mil unidades cloroquina, mientras que respecto al control, así como más de 70 mil termómetros infrarrojos para los puntos de acceso, al tiempo que la vicepresidenta resaltó la importancia de tener una rigurosa protección en las fronteras.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario