Espacio publicitario

90 personas aisladas forzosamente en Barquisimeto por GNB

Los individuos solo contaban con colchones y sin productos de higiene

  • ANNERYS CARRASQUEL

28/03/2020 02:49 pm

En Barquisimeto, un grupo de 90 personas que regresaron de Cúcuta fueron aislados de manera forzosa por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los ciudadanos, de nacionalidad venezolana, fueron trasladados a un centro de cuarentena de Villa Bolivariana.

La información se conoció a través de la cuenta de Twitter del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) tras recibir una denuncia sobre los hechos. Denunciaron que, las personas no tienen comida desde el día 25 de marzo y se encuentran en condiciones precarias.

La organización aseguró que los aislados fueron trasladados en autobuses a unos apartamentos que solo contaban con colchones y sin productos de higiene.

Exigen que se les realicen las pruebas pertinentes de Covid-19 para poder descartar el contagio y regresar a sus hogares. Sin embargo, los funcionarios les indicaron que deben permanecer ahí hasta terminar el proceso de cuarentena.

Provea reiteró que estas medidas podrían ser contraproducentes, por la carencia de protocolos de salud y las pésimas condiciones sanitarias, lo cual podría propiciar el contagio por Covid-19.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario