Espacio publicitario

Ejecutivo confirma segunda muerte y seis nuevos contagios por Covid-19

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, insistió en destacar la rápida respuesta del Gobierno para evitar la propagación del virus, que hasta la fecha ha infectado a 113 personas en el país

  • Diario El Universal

27/03/2020 06:47 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este martes sobre el fallecimiento de un segundo paciente víctima del coronavirus descubierto el pasado diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Rodríguez, aclaró que el diagnóstico de la persona fue post-morten y que la misma murió "hace tres o cuatro días".

"Se trata de una paciente femenina de 78 años de edad que presentaba, además de un cuadro que fue atribuido a una infección respiratoria (...) Esa señora fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada en muy malas condiciones y lamentablemente falleció", precisó el ministro durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, transmitida por VTV.

También confirmó la presencia de seis nuevos casos, para elevar la cifra a 113 contagios en todo el territorio nacional.

Por su parte, el ministro expresó que el estado Miranda es el que posee mayor número de casos a nivel nacional. Y que "se han duplicado de forma exponencial, en comparación a la cifra de la semana pasada los casos en el país".
El caso del control en cuanto al estado diseñando un plan especial para el estado mirando por las próximas horas

La mayoría de los casos son mujeres y jóvenes


El representante compartió que según diferentes estadísticas, en el país se puede evidenciar que la mayoría de los casos diagnosticados son personas con edades comprendidas entre 20 y 55 años de edad, aseverando que

"Puede considerarse que una prevalencia en pacientes relativamente jóvenes, eso tiene dos lecturas; la primera es que esa ese rumor que regado por allí de que los jóvenes son inmunes a la infección es completamente falso, así que los jóvenes también son sujetos de amenaza por la infección de Covid-19. Y por eso es muy importante que se guarde la cuarentena social y colectiva. La segunda lectura es en relación al genero, pues existe una incidencia mayor en mujeres".

Considera que Venezuela se acerca al aplanamiento de la curva

Rodríguez manifestó que "Venezuela se encamina al aplanamiento de la curva de infección. A diferencia de otros países donde el crecimiento de la curva es exponencial; lo que quiere decir es que de un día para otro día los casos van a ir aumentando al doble de lo que aumentaron el día anterior". El mismo vincula dichas cifras con las medidas establecidas por el gobierno nacional de instalar el estado de cuarentena general.

Resalto que "se están aplicando cuatro medidas a nivel nacional para frenar la expansión, entre ellas la cuarentena social colectiva, la revisión amplia y personalizado a través de encuestas Patria, en tercer lugar el arsenal terapéutico suficiente y de último, la capacidad para atender los casos en recuperación con o sin síntomas".

Comunicación con las Naciones Unidas

En relación a dichas medidas que esta realizando el gobierno nacional, Rodríguez advirtió que el mandatario Nicolás Maduro sostuvo una conversación vía telefónica con y el Secretario General de Naciones Unidas Antonio Guterres. Con el propósito de solicitar que se levanten las sanciones legales en contra de Venezuela.

"Venezuela solicitó a través de la presión de presidente Maduro que se diera una coordinación con la hermana República de Colombia, independientemente de lo que pensemos el punto de vista político pero que hubiera una coordinación puesto que compartimos con Colombia 2219 km de una frontera; y solicitamos que por vía de la Organización Mundial de la Salud la intermediación para que podamos recibir ayuda" concluyó el ministro.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario