Espacio publicitario

Piero Maroun: La escasez de combustible no es culpa del coronavirus

"¿Cómo va a hacer el que le dé un infarto, un ACV o el niño que se cae y necesita un traumatólogo?"

  • YULENI PAREDES

28/03/2020 05:30 am

Caracas.- La escasez de gasolina que vive Venezuela es porque en la actualidad “las refinerías no están produciendo nada”, aseguró este viernes el diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD), Piero Maroun, quien además afirmó que el gobierno le quiere hacer creer al pueblo venezolano que el déficit de combustible se debe a la cuarentena.

“En años anteriores, nuestras refinerías producían para nuestro consumo interno y vendíamos lo que sobraba a otros países”, añadió el parlamentario por el estado Monagas, reiterando a su vez que antes Pdvsa producía al menos tres millones de barriles de petróleo diarios, entre tanto hoy por hoy solo produce 700 mil, por ese motivo el gobierno nacional debe importar el crudo.

Con gran preocupación manifestó que a los venezolanos se les hace difícil enfrentar la cuarentena ante la carencia de gasolina necesaria para trasladarse tanto el personal salud para atender las emergencias que se susciten en el día a día o las personas que requieran la atención médica.

Ante esta situación, se preguntó: “¿Cómo va a hacer el que le de un infarto, un ACV o el niño que se cae y necesita un traumatólogo? ¿Cómo va a hacer el transportista para movilizar los alimentos a los mercados o el productor agropecuario para sacar lo que se produzca en las fincas? ¿Cómo va a hacer el enfermero, médico, el que trabaja en un abasto o farmacia si no hay gasolina?”.

El dirigente político aportó como solución viable a cada una de las emergencias existentes en el país que “los diputados sigamos denunciando ante el mundo lo que sucede para que pronto los usurpadores puedan salir de los cargos en los que están”.

Finalmente, ratificó el compromiso de la AN de seguir en “la lucha al lado del pueblo y visibilizando lo que en el país ocurre, pese a la pandemia del covid-19”, agregando que están en pie firme de lucha, “las soluciones están a través del Plan País. Los que llevaron a Venezuela a la ruina deben salir del poder”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario