Espacio publicitario

Jorge Rodríguez acusó a Trump y Duque de intento de golpe de Estado

Afirma que Estados Unidos incluyó a Alcalá en la lista de funcionarios buscados, luego de haberse frustrado “el atentado” contra Maduro

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

27/03/2020 05:30 am

Caracas.- Este jueves Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, declaró que el gobierno de los Estados Unidos lidera en asociación con el presidente de Colombia, Iván Duque, el presunto golpe de Estado de Cliver Alcalá contra Nicolás Maduro.

“Trump es quien ordenó a Iván Duque orquestar un plan para desestabilizar a Venezuela. En ese intento de golpe de Estado estaba encargado Cliver Alcalá” señaló.

Rodríguez afirma que Estados Unidos incluyó a Alcalá en la lista de funcionarios buscados por la justicia, luego de frustrado “el atentado” contra Maduro y sus aliados.

“Trump se cansó de tanto fracaso y por eso ordenó a la DEA que diera un ultimátum contra Cliver Alcalá”, indicó.

Aseguró que, “Alcalá como jefe de conspiraciones” organizaba campos de entrenamiento de desertores para destituir al presidente Nicolás Maduro. 

Agregó que esta semana planificaban colocar explosivos en Venezuela y dar un golpe de Estado, sin lograr conseguirlo.

“Existen pruebas de que Julio Borges y Luisa Ortega Díaz son partícipes de los aparatos explosivos en el Palacio de Justicia, en el centro de la ciudad de Caracas, en la comisaría de la Policía Nacional y Dirección de Inteligencia militar”.

En este sentido, resaltó que existe un epicentro de planificación y logística para todos los “hechos terroristas” que se han presentado en Venezuela.
“Tenemos infiltrado el aparato de inteligencia de Colombia, a todos estos grupos criminales; hemos tenido acceso a su logística, al financiamiento y a las órdenes emanadas directamente del despacho de Duque”, aseguró el ministro.

Destacó eventos extraordinarios, como el 30 de abril del 2019 (día del atentado contra el Presidente en la avenida Bolívar), que se han presentado en el país y afirma que las denuncias anteriores del gobierno venezolano eran asertivas. 

De igual manera, el ministro de la tolda roja afirmó que el líder opositor, Juan Guaidó, junto a colaboradores estadounidenses, firmó en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) como promotor de estos actos contra Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario