Espacio publicitario

La de Maduro es la tercera recompensa más alta en historia de EEUU

Los puestos uno y dos son compartido por Osama Bin Laden y Ayman al-Zawahiri, con 25 millones cada uno

  • EZEQUIEL QUERALES

26/03/2020 06:13 pm

La recompensa por la captura de Nicolás Maduro de 15 millones de dólares, ofrecida por el departamento de Justicia de EEUU, es la tercera más alta en la historia de ese país por el arresto de un criminal, mientras que la del jefe de la cosntituyente Diosdado Cabello, ocupa el cuarto puesto.

Los puestos uno y dos son compartidos por Osama Bin Laden y Ayman al-Zawahiri, jefe de al Qaeda, con 25 millones de dólares cada uno.

La recompensa por Bin Laden fue ofrecida tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas de la ciudad de New York, reseñó  la cadena CNN en español.

Estados Unidos ofreció además 10 millones de dólares por el jefe de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, mismo monto que Diosdado Cabello, Clíver Alcalá y Hugo Carvajal, Mientras que por “El Chapo Guzmán” se ofrecieron 8,5 millones.

Prisión inmediata

El ex asesor de seguridad de EE.UU, John Bolton, celebró el que el Departamento de Justicia estadounidense acusara a Maduro y a su entorno de narcotráfico así como de publicar recompensas por información y su posterior captura.

“Felicito al Departamento de Justicia por acusar a Nicolás Maduro y a los miembros de su círculo íntimo. Maduro usa a Venezuela como un frente para delincuentes, narcotraficantes y grupos terroristas. ¡Prisión para Maduro inmediatamente después de ser derrocado!”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

En una rueda de prensa autoridades del Departamento de Justicia ofrecieron hoy como recompensa 15 millones de dólares por la captura y entrega del presidente/ANC Nicolás Maduro, y 10 millones para otros funcionarios chavistas como Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Clíver Alcalá.

Además, acusaron a los funcionarios chavistas de tener una sociedad con terroristas de las Farc quienes producen la cocaína que han enviado a territorio estadounidense así como de sacar al menos 250 toneladas de droga por una ruta aérea desde Maracaibo y otras hacia el caribe.

“Esas 250 toneladas son millones de dosis letales. Esas van al distrito sur de Nueva York, y de Florida”, señaló el fiscal general de EE.UU, William Barr, reseñó El Miame Herald.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario