Espacio publicitario

Clíver Alcalá admitió que participaba en plan de golpe de Estado

El ex colaborador de Chávez indicó que el” plan de liberación” se concibió en el marco de la aplicación del TIAR

  • EZEQUIEL QUERALES

26/03/2020 03:54 pm

Caracas.- El mayor general retirado Clíver Alcalá, por quien este jueves, EEUU ofreció $10 millones por su cabeza y ayer miércoles fue señalado por Maduro de ser el cabecilla de una red terroristas contra su gobierno, le salió al paso a ambas acusaciones y aseguró que no tiene intención de fugarse de su domicilio en Barranquilla, Colombia.

“Nadie va a venir a cobrar 10 millones de dólares por mí porque estoy aquí en mi casa”, declaró Alcalá a Noticias de Colombia en entrevista telefónica, que luego fue divulgada por los diversos portales informativos del vecino país.

“No sé de qué me acusan. Yo estoy aquí en mi casa”, dijo el militar quien precisó que esta no es la primera lista en la que se ve reflejado en las noticias.
Agregó que “he estado en varias listas, en siete oportunidades me reuní con el gobierno norteamericano para definir por qué yo estaba en la lista porque no hay ninguna asociación, solamente por haber sido chavista y hoy lanzan eso por la situación de esta semana”, apuntó.

Alcalá también posteó en Twitter todo lo dicho en la entrevista a la emisora W.


Presunto plan magnicida
Alcalá aprovechó para conversar sobre la denuncia que hiciera este miércoles el gobierno de Nicolás Maduro, sobre un presunto plan de magnicidio contra el mandatario venezolano y altos miembros de su gabinete, el cual se habría organizado en suelo colombiano.

Esta semana, un cargamento de armas fue incautado un importante cargamento de armas en una carretera colombiana, que según denuncias del ministro de Información Jorge Rodríguez, estaban destinadas para entrenar paramilitares que posteriormente intentarían asesinar a Maduro y a varios de sus colaboradores más cercanos.

Al respecto, Alcalá Cordones indicó que “desde hace 48 horas yo le informé al gobierno colombiano todos los requerimientos con relación a lo que estaba sucediendo con las armas amparadas por un contrato”.

Explicó que el presunto contrato fue firmado entre el presidente de la AN, Juan Guaidó y “asesores norteamericanos”, y que en él se apreciaba la compra de unas armas en el contexto “de la liberación de mi país”.

“En función de la emergencia, quedaba la elegibilidad del líder de la asonada militar y se convino que fuera, él, Clíver Alcalá Cordones quien dirigiera la operación”, acotó.

En ese orden, comentó quien es “Pantera”, indicando que es un oficial a su mando, junto a otros 90, “todos comprometidos en la liberación de Venezuela en el marco del TIAR”.

El mayor general del ejército venezolano, admitió asimismo, que “desde hace 48 horas, yo estoy hablando e informando y me hice responsable de esas armas. Lo que salió en prensa no fue generado por mí”.

“En el contrato que firmó Guaidó, se decía que la compra de las armas era un patrimonio del pueblo que se iba a liberar. No eran para delinquir. Iban empacadas para ser utilizadas en una ubicación y hacer una operación militar en contra de la dictadura de Maduro”.

Aseguró que la operación puesta al descubierto “Ni Colombia ni el presidente Duque participaron. La compra de las armas fue única responsabilidad de ese contrato firmado por Juan Guaidó y los asesores norteamericanos”, ratificó

Dijo que Guaidó no puede negarlo “porque yo tengo el contacto” y que, en su momento , presentará los alegatos. “De todas maneras, por redes yo mandé a sacar cómo se formaron esos grupos de liberación de mi país”, precisó.

Clíver Alcalá subrayó que ciertamente el atentado fue planeado en Colombia, pero por militares venezolanos y asesores norteamericanos (…).Y hay contrato firmado donde los recursos para la compra del armamento aparece el Estado venezolo. El militar retirado obvió indicar si las autoridades colombiana estaban al tanto de la operación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario