Espacio publicitario

Rodríguez: “Grupos clandestinos aprovechan pandemia para ingresar armas al país”

Aseguró que una de las personas detenidas en Colombia responde al nombre de Jorge Alberto Molinares Duque

  • YULENI PAREDES

26/03/2020 05:30 am

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles  que existen grupos de violencia  que aprovechándose de la pandemia del covid-19 intentaron ingresar en el país armamentos para conspirar contra funcionarios de alto rango del gobierno.

A través de un boletín de AVN, Rodríguez dijo que luego de una investigación hecha por los organismos de inteligencia del Estado venezolano, descubrieron que el grupo terrorista tenía planificado activar en marzo asesinatos selectivos, magnicidio, explosión de artefactos explosivos para generar caos en Venezuela.

El vocero gubernamental, aseveró que el 23 de marzo la policía de tránsito de Colombia incautó un arsenal de guerra dentro de una camioneta en la vía Ciénaga-Barranquilla, con la cual se pretendía “atentar contra la integridad de funcionarios y generar caos”. Asimismo, indicó que una de las personas detenidas por las autoridades colombianas en la operación es Jorge Alberto Molinares Duque.

El alto funcionario, también detalló que entre los elementos decomisados se halló un arsenal de armamento, valorado en unos 500 mil dólares, asegurando que el mismo iba a ser introducido por la frontera de Paraguachón, en el estado Zulia: “El plan pretendía también ingresar al país a tres grupos de asalto entrenados en Colombia para generar caos en Venezuela”.

Rodríguez indicó asimismo, que “días antes del 23 de marzo, el desertor Rubén Darío Fernández Figuera trató de ingresar a Venezuela por una trocha del estado Táchira y, una vez capturado por las autoridades venezolanas, confesó que había ingresando al país en una camioneta de forma ilegal”, tras lo cual, habría revelado el nombre de “todos los alias de los terroristas que iban a participar en atentados selectivos”.

Finalmente hizo un llamado al presidente de Colombia, Iván Duque, para que aclare la supuesta conspiración en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario