Espacio publicitario

Vecchio: “Sanciones no impiden entrada a Venezuela de medicinas”

Dijo que Maduro “lejos de transigir hacia un probable acuerdo, utiliza la pandemia para profundizar el modelo cubano”

  • EZEQUIEL QUERALES

26/03/2020 05:30 am

Carlos Vecchio respondió este martes al pedido de la alta Comisionada de la ONU, Michele Bachelet, para que se levanten las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, recordándole, que las medidas no impiden la compra de alimentos y medicinas, “incluso, dentro de Estados Unidos, como se quiere hacer ver”.

El embajador designado por la Asamblea Nacional de Venezuela en Washington, subrayó asimismo, que las sanciones no son para afectar a la población venezolana, sino para presionar a la narco tiranía.

“Debo resaltar lo que dijo en su informe Bachelet, donde ella admite que toda la crisis presente en Venezuela tiene su origen mucho antes de que ocurriera la pandemia que está sufriendo el mundo, y por supuesto nosotros”, reveló Vecchio al programa Código 58 de TV Venezuela Noticias.

Añadió, “que no se menciona en ese reporte, que las sanciones no impiden comprar medicinas o alimentos aquí en los EEUU, y eso se ha hecho precisamente, para evitar un impacto inhumano en la población”.

El diplomático aseguró que “el régimen de Maduro no ha hecho ni siquiera una solicitud para comprar acá en EEUU medicamentos. La crisis que tiene Venezuela es antes de las sanciones, provocadas por un régimen que hundió a Venezuela en la peor crisis de toda su historia Republicana”.

“Si Maduro quiere que se levanten las sanciones, tiene la posibilidad en sus manos, primero permitir la entrada de la ayuda humanitaria al país y luego, levantar la dictadura”.

Vecchio habló luego de la necesidad de un acuerdo nacional que conduzca al país por el sendero de la democracia y la libertad, a través de una transición, “transparente, creíble y supervisada por la comunidad internacional”.

Inclemencia 
Al aludir a la crítica situación generada por la pandemia del coronavirus, el diplomático aseveró que Venezuela sigue presentando un cuadro muy deplorable para hacerle frente a la terrible epidemia, por el colapso hospitalario y de su Sistema Nacional de Salud, así como de una economía destrozada.

“Además de una población desnutrida y carente de los servicios básicos de agua y electricidad, gas, un pésimo transporte público, que ni siquiera puede disponer de dinero en efectivo para hacer mercado”.

“Cómo le pedimos a una población que se lave las manos si no hay agua ni jabón, nosotros estamos sufriendo en los últimos años lo que el mundo está sufriendo hoy”, replicó Vecchio, al ironizar “ que teníamos la inclemencia de nuestro propio virus, el “coronamaduro”, es el verdadero sufrimiento de Venezuela en los últimos años”.

Subrayó, que “ahora vemos que las medidas de Maduro solo apuntan a la manipulación, para ocultar la verdadera tragedia de los venezolanos, el colapso hospitalario, de los servicios básicos y del sector productivo y empresarial” .

¿Para qué quieren más dinero?, es decir constantemente tienen una manipulación y una mentira que los ha caracterizado”, reiteró.

Además, “¿Cómo se le pide a una población que esté en su casa si no tienen como comer?, se vive del día a día, y para mover la comida si no hay gasolina. Este régimen está tratando de buscar apoyo político, trata de echarle la culpa a alguien en vez de buscar soluciones a la crisis”, enfatizó.

“Comparto que necesitemos el apoyo de organismos internacionales, pero el gran obstáculo para que esa ayuda llegue a Venezuela sigue siendo Nicolás Maduro”, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario