Espacio publicitario

Maduro ordena radicalizar cuarentena en los estados más afectados

"Solo debe salir una persona por familia para las necesidades vitales, usando su mascarilla y todas las medidas de saneamiento", precisó el mandatario durante un contacto telefónico con VTV

  • LUIS CHÁVEZ

23/03/2020 10:11 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes sobre la radicalización de la cuarentena decretada por el Ejecutivo para controlar la expansión del Covid-19 en el país, tras la confirmación de siete casos nuevos que aumentan la cifra de contagiados a 84.

"Hoy llegamos a 84 casos comprobados (...) De no haber hecho la cuarentena podríamos estar contando entre los mil a tres mil casos de contagio y un número grande de fallecidos, con la cuarentena logramos cortas las cadenas de transmisión casi en un 90%. Hemos dado un golpe favorable a tiempo, dimos un paso adelante y Venezuela debe saber que ha valido la pena", afirmó el mandatario durante un contacto telefónico con el programa Mundo en Contexto, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, ordenó una radicalización de las medidas adoptadas en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, donde se concentra el foco más importante de la pandemia, con 55 casos registrados de los 84 que hay en total.

"Se aplicarán medidas de conciencia y de autoridad en la propia comunidad exigiendo el uso del tapabocas, los movimientos rápidos en las calles y regresar al hogar lo más rápido posible. Que no hayan aglomeraciones en las calles en ningún lugar", precisó.

También agradeció el despliegue de los medios de comunicación durante esta emergencia, en especial a las televisores

"Quiero agradecer a todas las televisora públicas y privadas porque están a la altura de la situación que estamos viviendo, informando y entreteniendo al pueblo", señaló.

Ayuda humanitaria de Rusia y China

El jefe de Estado dio a conocer que este lunes llegó una ayuda humanitaria enviada por Rusia a través de un puente aéreo y adelantó que esta semana llegaría un avión desde China con más ayuda.

Por su parte el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, manifestó que “si se relaja la cuarentena corremos el riesgo de ponernos otra vez en la curva que nadie quiere estar, que es la curva que señalaría una gran cantidad de infectados y un número importante de fallecidos”.

Rodríguez indicó que se realizarán pruebas de despistaje a 135 personas que podrían ser sospechosos casos de Covid-19.

Videoconferencia con expertos

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, estuvo en una videoconferencia en la sede del ministerio de Finanzas en donde científicos chinos compartieron experiencias y recomendaciones sobre el virus originado en Wuhan.

En la videoconferencia, se encontraban más de 50 venezolanos, cubanos y especialistas en diferentes áreas de la salud.

“Tenemos muchos aportes que no van a permitir desarrollar nuestro protocolo de tratamiento. Debemos agregar el seguimiento del paciente después de haber sido dado de alta, pues eso recomiendan.”, aseguró Alvarado.

Finalmente, Maduro acotó que este martes el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami realizará una rueda de prensa explicando a fondo las nuevas medidas económicas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario