Espacio publicitario

Con Cloroquina atenderán a pacientes, sus allegados y personal de salud

El Ministro de Comunicación informó que el país cuenta con una cantidad importante de antivirales para atender los casos que pudieran presentarse de covid-19

  • YAZMÍN ANTÍA

24/03/2020 05:30 am

Caracas.- El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, refrendó las cifras sobre casos de coronavirus y las medidas para hacer más efectivo la propagación y el combate a la enfermedad.

En este sentido aseguró este lunes que en Venezuela se registran 77 casos confirmados de contagio por covid-19 y anunció que el país cuenta con suficiente Fosfato de Cloroquina, medicamento que empezó a usarse de forma terapéutica en los casos positivos.

Como parte de las medidas de prevención se dará tratamiento con cloroquina a las 77 casos constatados como positivos, así como a los contactos cercanos y al personal sanitario.

Explicó que actualmente, hay en existencia 2 millones 300 mil tabletas de Cloroquina, mientras que otras 500 mil están por llegar al país, así como una cantidad importante de otros antivirales para atender más de 135.000 casos que pudieran registrarse, pero que se han contenido gracias a la cuarentena social colectiva impuesta desde hace nueve días.

El ministro también informó que a nivel nacional el sistema de salud cuenta con 23.762 camas para la hospitalización de pacientes con covid-19. Detalló que la red pública tiene 11 mil camas; los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) tienen 4.003 camas, la red de salud privada 4.759 y se dispone en los hoteles con 4 mil camas adicionales, para el aislamiento de pacientes con bajos síntomas de covid-19.

Informó también, como ya lo había hecho el presidente Maduro que se contabilizaron 11.605.744 personas que contestaron la encuesta a través de la plataforma Patria para el despistaje de coronavirus, que arrojó que 18.365 personas deben ser contactadas por presentar síntomas, por lo que entre viernes y domingo se hizo el despliegue casa por casa. De este recorrido, se registraron a 135 personas que deben someterse a estudios más específicos con pruebas diagnósticas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario