Espacio publicitario

Diputado Trujillo: es necesario emisión del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud

Resaltó que el gobierno de Maduro emitió tarde las medidas en la llegada de vuelos extranjeros para detectar casos del Covid-19

  • YAZMÍN ANTÍA

17/03/2020 05:09 pm

Caracas.- El diputado José Trujillo, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, insiste en solicitar al ministerio de Salud que publique información epidemiológica y establezca un cordón sanitario para poder contener la propagación del virus.

En entrevista a El Universal, el parlamentario por Aragua aseguró que con la publicación del Boletín sanitario se podrá saber con seguridad las zonas de alto riesgo, donde sí se debe hacer el cierre total, y decretar la cuarentena.

Sobre esta última resaltó que es bienvenida, pero fue a destiempo, recordando que el 4 de febrero, en sesión de la AN, había sido alertado sobre la inminente llegada de esta pandemia. Igualmente, incluidos, que los parlamentarios inician una campaña de información y prevención para personal de aeropuertos, médicos y ciudadanos en general desde inicios del mes pasado. Asegurar el cierre de centros de estudios debió haber hecho hace tiempo.

Resaltó que el gobierno de Maduro omitió las medidas en la llegada de vuelos extranjeros para detectar casos del Covid-19 desde que se había dado la alerta mundial.

"En razón de que el gobierno sabe que tendrá decisiones muy tarde es que está decretando la cuarentena en general, porque sabe que el contagio ya no se puede parar", dijo el diputado de profesión médico. Sin embargo, advirtió que pese a que se espera una alta incidencia de la enfermedad (considerando la cual no están listos los hospitales), considera que la mortalidad no va a ser alta, de acuerdo al comportamiento mundial de la pandemia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario