Espacio publicitario

Saab: Desfalco a Venezuela por tramas de corrupción supera los $15 mil millones

El fiscal general de la República dijo que es momento de que se cree un régimen penitenciario para las personas que han “desfalcado a la nación”

  • JESÚS HERRERA

21/02/2018 01:15 pm

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseguró este martes que debido a las "tramas de corrupción" en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Andorra y Cadivi/Cencoex, el desfalco a Venezuela supera los 15 mil millones de dólares.

“Solo sumando tres tramas de corrupción en lo que hemos judicializado en cinco meses, eso habla de los casos de Pdvsa, Andorra y Cadivi/Cencoex, pudiéramos calcular que le han causado un daño patrimonial a Venezuela mayor a los 15 mil millones de dólares”, denunció en su Informe de Gestión, presentado durante la Sesión Especial de la ANC.

Asimismo, aseguró que los responsables poseen órdenes de aprehensión en su contra y los instó a “dar la cara” y a no decir que son “perseguidos políticos”. “Aquí no hay perseguidos políticos de la corrupción. Que no se llamen revolucionarios ninguno, porque propiciaron el desfalco de este país. Vergüenza deben dar”, señaló Saab.

“Hemos actuado en equipo para cortar de raíz ese flagelo que no debe volver a la historia republicana de Venezuela. Esta gesta marca un precedente en las fiscalías a escala global. La legitimidad se logra con el trabajo”, agregó el fiscal general.

A su vez, dijo que como parte de una propuesta para el presidente de la República, Nicolás Maduro, se debería crear un “régimen penitenciario para estos casos”.

“Es momento de crear un servicio penitenciario para las personas que han desfalcado a la nación. Tienen que haber cárceles y lugares de reclusión exclusivos para estos temas porque apenas hemos conocido la punta del iceberg”, aseguró desde la tribuna de oradores.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario