Espacio publicitario

CNE realizó primera auditoría a los cuadernos de votación impresos

Estos instrumentos contienen los datos de los electores, incluidos el código numérico del centro de votación en el que ejerce su derecho y su dirección. La revisión del software y el sistema operativo para las máquinas electorales de cara a los comicios del 20 de mayo fue reprogramada para 18 al 20 de abril

  • AVN

16/04/2018 07:27 pm

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este lunes la primera auditoría a los cuadernos impresos de votación, de cara a las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos a realizarse el próximo 20 de mayo.

Fueron revisados un total de 75 cuadernos de votación impresos, de los cuales seis correspondieron al estado Nueva Esparta; tres a Delta Amacuro, seis a Apure; ocho a Yaracuy, 18 Anzoátegui; nueve de Guárico, 13 Falcón y 12 Portuguesa, reseñó el CNE en nota de prensa difundida por AVN.

Estos cuadernos contienen los datos de los electores que además incluye el código numérico del centro de votación en el que ejerce su derecho y su dirección. Además, fueron certificados los instrumentos electorales y los procedimientos para realizar esta aduitoría.

En la actividad estuvieron presentes representantes del partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialista de Venezuela (PSUV); Partido Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora (ORA), grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (ELCAMBIO). De igual forma la actividad fue presenciada por el grupo de observadores nacionales Asamblea Nacional de Educadores.

La revisión del software y el sistema operativo para las máquinas de votación fue reprogramada y se realizará del 18 al 20 de abril.

Hasta ahora se han realizado la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, la auditoría sobre ese registro, y la auditoría de los cuadernos de votación que se utilizarán en las sedes diplomáticas.

También están por realizarse la verificación del archivo de máquinas (23 de abril), datos de electores (del 24 al 26 de abril), la producción de máquinas (del 1º de mayo al 13 de mayo), auditoría del software de totalización (del 2 al 4 de mayo), la revisión de la infraestructura tecnológica (del 10 al 11 de mayo) y la auditoría de predespacho (15 de mayo).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario