Espacio publicitario

Luis Vicente León: Solo 30% de la población está convencida de ir a votar

El presidente de la encuestadora Datanálisis aseguró que un 75% de los electores sufragaría en contra del actual mandatario nacional, Nicolás Maduro

  • FABIANA MÁRQUEZ

16/04/2018 08:55 am

Caracas.- El director de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que existe desconfianza en el proceso electoral, lo que justifica la razón por la cual la población "no quiere" votar en los próximos comicios presidenciales pautados para el 20 de mayo.

El también analista político afirmó que la mayoría de los venezolanos desea un cambio en el país, sin embargo, "solo un 30%, es decir un tercio de la población está convencida de que quiere votar".

Durante el programa Shirley Radio León expresó que "la mayoría de las personas que encuestamos creen que el presidente (de la República, Nicolás) Maduro se mantendrá en el poder después del 20 de mayo" y que "un 75% de los venezolanos votaría en contra de Nicolás Maduro".

El representante de la encuestadora enfatizó que una de las razones por las que la población no se encuentra convencida de participar en estos comicios, se debe a que consideran que "esta elección no va a reflejar el deseo de la población venezolana".

Señaló que actualmente existen tres grupos en el país: los chavistas, los opositores y los independientes, estos últimos, dijo, representan el 45% de los ciudadanos, los cuales "previamente eran chavistas y abandonaron a Maduro".

Asimismo, consideró como injusta la postura abstencionista de la oposición en contra del candidato presidencial por el partido Avanzada Progresistas (AP), Henri Falcón, pues informó que "si la población votara, Henri Falcón ganaría estas elecciones".

"Él tendría la capacidad de conseguir votos contra Maduro, pero hay un gran grupo de venezolanos que no quiere votar".

Por otra parte, indicó que, a su juicio "en la Venezuela de hoy nos hace falta un amor profundo. No podemos olvidar nuestras raíces". En ese sentido, expresó que "ojalá esos venezolanos en el exterior regresen y traigan con ellos ese mundo moderno que están experimentando fuera de nuestras fronteras".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario