Espacio publicitario

Trompiz aconseja a la UCV incluir a todos los sectores en los próximos comicios

El pasado jueves, la Sala Constitucional del TSJ suspendió la medida cautelar N° 0324 del 27 de agosto de 2019, relacionada con la celebración de las elecciones de las autoridades de la UCV.

  • LUIS CHÁVEZ

28/02/2020 11:00 pm

Caracas.- El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, aseguró este viernes que conversaron con las autoridades y sectores estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se logró hacer un espacio de “democracia participativa”.

Durante una entrevista para Unión Radio, Trompiz explicó que en orden de lograr un espacio de justicia, las autoridades académicas de la UCV, deberán convocar a todos los sectores que la conforman, profesores, estudiantes, egresados, personal administrativo y obrero para que voten.

“Tomamos la decisión de pedir una extensión de lapsus para que la universidad tenga un espacio de democracia participativa y protagónica que permitan que toda la comunidad, es decir, trabajadores, profesores, estudiantes, egresados, puedan votar”, expresó.

Asimismo, aseguró que el ministerio, será garante del cumplimiento de las universidades de tener procesos electorales justos e informará a la Sala Constitucional cada semana lo que se estará logrando.

“Esto todo perfectamente enfocada en una visión en la que todos los sectores puedan participar en la renovación de autoridades universitarias. Hemos conseguido un máximo conocimiento de esa realidad, a pesar de algunos grupitos anti electorales en distintas universidades que están protegiendo alguna especie de sentido de que no puedan votar los obreros y administrativos” aseguró.

De igual forma, expresó que la suspensión de la medida cautelar por el TSJ, es un logro que ratifica la posición democrática del presidente Nicolás Maduro de respetar la autonomía de las universidades.

Finalmente, insistió en que el Ministerio de Educación no es quien lleva las directrices para realizar estos comicios sino de los educadores y estudiantes.

“No le tengan miedo a la democracia participativa, la consulta, la interpelación, el debate creativo de la comunidad universitaria. Abran el debate para hacer los reglamentos e ir a las elecciones”, puntualizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario