Espacio publicitario

Maduro crea el cuerpo nacional contra el terrorismo para enfrentar las "acciones de violencia"

El presidente dijo que que el nuevo coronavirus que ha matado a más de 2.700 personas podría ser una "cepa biológica" para atacar a China y otros países

  • LUIS CHÁVEZ

27/02/2020 09:52 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves la creación del Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo, la cual luchará contra los “intentos de sembrar acciones de violencia y terror desde los gobiernos de Colombia y Estados Unidos”.

Durante el relanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Maduro explicó que este nuevo cuerpo de seguridad, será liderado por el mayor general Hernán Gil Barrios, para “defender” el país de los supuestos grupos terroristas que existen en el país, “financiados desde Colombia y que dan ordenes desde Washington”.

“Que asuma con toda la defensa operativa la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas enviados de Colombia o EE.UU. que pretendan crear discordia y perturbar la paz y la seguridad”, dijo durante la transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, el mandatario aprobó el Plan Nacional Antiterrorista 2020-2022, para “desarrollar acciones y darle seguridad al pueblo venezolano”.

En este sentido, denunció que sectores de la oposición liderada por Juan Guaidó, activaron "sus mecanismos de articulación, utilizando los dólares del gobierno de EEUU, para poner la delincuencia organizada en función de destruir, desde adentro, y servir de instrumento para nuevas guarimbas y violencia terrorista".

El financiamiento, detalló Maduro, se llevó a cabo durante la visita de Guaidó a Estados Unidos en febrero pasado, durante su "gira" por varios países del mundo. 

"Oído a todos los órganos de defensa y seguridad del país, a todo el pueblo (...) lo estoy haciendo como denuncia porque tengo mucha información desde mediados de octubre del año pasado" aseveró el mandatario venezolano.

Coronavirus: una cepa para atacar a China 

Por otro lado, aseguró que el nuevo coronavirus que ha matado a más de 2.700 personas es una "cepa biológica" para atacar a China y otros países, según "elementos" que no mencionó.

"Ya hay muchos elementos que se ven que pudiera ser una cepa biológica para atacar a China, y por lo tanto al resto de los países", dijo.

Por ello, informó que existe un plan para enfrentar el “ataque” del nuevo coronavirus, el cual asegura que puede ser parte de una “guerra biológica”.

“Hoy se instaló la comisión presidencial para atender el tema del coronavirus, he puesto al frente de esa comisión a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez”, puntualizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario