Espacio publicitario

“Gracias al consenso habrá Comité de Postulaciones”

Nicolás Maduro valoró como positivo el diálogo para tener un nuevo CNE

  • CARLOS LEÓN

28/02/2020 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro valoró como buena señal el diálogo político que lleva acabo el comité preliminar electoral de la Asamblea Nacional (AN), con la finalidad de escoger los 10 representantes de la sociedad civil al Comité de Postulaciones Electorales para la designación de los nuevos rectores del CNE.

La declaración la hizo el jefe de Estado la noche de este miércoles, durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, en la que destacó que gracias al consenso entre los siete miembros de la oposición y los cinco integrantes del oficialismo en el comité preliminar, se logró la mencionada selección que garantizará la conformación del comité de postulaciones para la evaluación y escogencia de los aspirantes a integrar el nuevo ente comicial.

Maduro enfatizó que se trata de “buenas señales de diálogo político porque este año tenemos elecciones y se está buscando nombrar un CNE por consenso. Yo he dicho que estoy de acuerdo que lo nombre esa AN, con la cual hemos tenido y tenemos grandes diferencias. Luego que se nombre el nuevo CNE, se convoque a la elección del nuevo parlamento. Si se logra un consenso político, promovido por la Mesa de Diálogo Nacional, estoy de acuerdo porque son señales de paz, de entendimiento entre venezolanos y venezolanas”.

No obstante, el presidente Maduro hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a “unir esfuerzos, más allá de las diferencias personales, ideológicas o políticas, para anteponer el interés nacional por encima de las aspiraciones individuales. Hay un país que es más importante que cualquiera de nosotros y ese país se llama Venezuela”.

84% contra las sanciones
Por otro lado, Maduro aprovechó para responder las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando advirtió desde la India que vendrían más sanciones contra el gobierno venezolano. En este sentido afirmó que el 84 % de los venezolanos está en contra de las sanciones ilegales pero también agregó que el 85 % está en contra de la amenaza de intervención militar.  Sin embargo no mencionó el nombre de la encuestadora.

Dos puntos de vista 
El diputado por el PSUV, Julio Chávez, insistió este jueves que la Asamblea Nacional sigue en desacato y que de no salir de esta situación, aplicarán la omisión legislativa ante el TSJ para la designación de un nuevo Poder Electoral.

“Si esta junta directiva se dirige al poder judicial, hace la observación de que están dispuestos a desincorporar a los diputados de Amazonas, entonces se allana el camino para que vuelva al carril normal y tendríamos el poder legislativo a disposición”, insistió el parlamentario oficialista al ser entrevistado en el canal de noticias Globovisión. 
 
Otro fue el punto de vista del diputado Ángel Medina (Bolívar-PJ), quien reiteró que el Comité Preliminar Electoral debe rendir cuentas de sus actos ante la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, pues recalcó que es la única reconocida por el país y por el mundo entero.

“Las dos terceras partes de los presentes en esta AN deben aprobar el informe que tenemos que presentar- Ese informe se plantea en el seno legal de la AN legítima de este país”, observó.

Medina recordó que todos los pasos del Comité Preliminar deben estar aprobados por la AN.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario