Espacio publicitario

Estudiantes de la UCV protestaron en defensa de la autonomía universitaria

Jesús Mendoza, consejero de esa casa de estudios denunció la probable toma de la universidad por parte del gobierno

  • Diario El Universal

27/02/2020 02:20 pm

KATE ALEMÁN

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela realizaron un acto en la plaza del Rectorado, donde fijaron posición en defensa de la autonomía universitaria y para rechazar la sentencia 0324 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Tras el evento, se dirigieron a la autopista Francisco Fajardo para continuar la protesta y llamar la atención de los caraqueños acerca de las pretensiones de socavar la autonomía universitaria.

El consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza afirmó que los estudiantes defenderán la autonomía universitaria porque es el único espacio que le queda al país de pluralidad y libertad de pensamiento. 

Mendoza manifestó: “Ningún gobierno autoritario ha podido con 300 años de historia. señor Nicolás Maduro, primero pase por una universidad antes de intentar tomarla”. 

“Este tipo de actos no nos intimida, no nos van a amedrentar, en la universidad vamos a estar defendiendo las puertas”, Indicó. 

Asimismo detalló que los estudiantes no se niegan a aceptar la inclusión del sector obrero y administrativo en las elecciones. Sin embargo, destacó que es un debate que debe darse dentro de la universidad. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, David Sosa, anunció que del 2 al 13 de marzo discutirán con todos los estudiantes las propuestas de cronograma, incluidas en el reglamento y convocatoria de elecciones que se han presentado “en el marco de Autonomía”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario