Espacio publicitario

Stalin González juramentará Comité de Postulaciones Electorales

La designación del nuevo CNE no es solo para las venideras elecciones parlamentarias, sino para todos los procesos electorales que están por venir en 7 años, dijo Piero Maroun

  • Diario El Universal

28/02/2020 05:30 am

El diputado del partido Acción Democrática por estado Monagas, Piero Maroun este jueves afirmó que el acto de juramento de los 10 ciudadanos que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales se llevará a cabo en el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo y que será Stalin González el que haga la juramentación por su condición de director de debates de dicha comisión.

Señaló, “hay un director de debates para esta comisión que es Stalin González. Él es quien lleva los debates de la comisión preliminar, y ya estamos contactando para que la semana que viene este director pueda tomar juramento a estos 10 ciudadanos de la sociedad civil. Este acto va a ser en la sede administrativa, es allí donde se fijó y donde será el acto”.

Expresó que en noviembre se acordó que la sede administrativa de la comisión fuera el salón mencionado, y que ahí se sostuvieron encuentros entre los 11 diputados. No obstante, luego de los hechos del 5 de enero, “fue imposible entrar y algunas reuniones fue con la presencia de todos. Los diputados de la Unidad convocamos a la sociedad civil para que postularan todos aquellos que quisieran ser parte, a los días se incorporaron los que representan a Maduro y luego se lograron postular 73 personas”.

Asimismo, el parlamentario indicó que la designación del nuevo CNE no es solo para las venideras elecciones parlamentarias, sino para todos los procesos electorales que están por venir en 7 años, al tiempo de aseverar que lo propio sería con las presidenciales celebradas en 2018 y que fueron desconocidas por muchos países, porque “es de vital importancia” para renovar la Presidencia de la República, “que es lo que va a logar que se destranque la situación de crisis en el país”.

Finalmente, manifestó a TVVNoticias que no existe otro lugar para que se juramente el presidente del comité, el vicepresidente y el secretario, como lo estipula la Ley, que no sea la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, y advirtió que si no hay acuerdo, “entonces sencillamente ellos estarán dándole un monte al tema electoral y buscaran otros atajos, irán a Rusia o Cuba”.

Por su parte, Ángel Medina diputado del Bolívar, reiteró este jueves que el Comité Preliminar Electoral debe rendir cuentas de sus actos ante la AN que preside Guaidó, pues recalcó que es la única reconocida por el país y por el mundo.

"Quiero dar mi opinión personal sobre esto, todo acto que busque constituir un nuevo Consejo Nacional Electoral debe hacerse en esta Asamblea Nacional, la que reconoce el país y el mundo, lo otro es invento, no existe. Para nosotros, todo acto que permita constituir un nuevo CNE debe hacerse ante esta Asamblea Nacional, en la que estoy yo, estás tú y estamos todos. Quiero ser responsable con esto ante el país, y para dejarlo muy claro, esa Asamblea Nacional es la que preside Juan Guaidó", declaró ante medios de comunicación.

El parlamentario acentuó que todos los pasos que el Comité Preliminar, deben estar avalados por la Asamblea Nacional, aclarando que no son un órgano aparte ni tienen potestad para tomar decisiones aisladas en asuntos tan importantes para el país. Estableció que, "Las dos terceras partes de los presentes en esta AN deben aprobar hoy el informe que tenemos que presentar, ese informe se plantea en el seno legal de la AN legítima de este país".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario