Espacio publicitario

Más de 10 millones se movilizaron en asueto de carnaval

Lo informó Delcy Rodríguez, quien calificó la jornada de "excepcional"

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

27/02/2020 05:30 am

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que durante los carnavales 2020 se movilizaron alrededor de 10 millones 296 mil personas en todo el territorio nacional 

En la presentación del balance del dispositivo Carnavales 2020, que se realizó en los Próceres, Rodríguez aseguró que se produjo un aumento de la movilidad interna de un 43% de incremento en turismo en el país. 

Agregó que el pueblo venezolano se movilizó para disfrutar de playas y montañas, en paz y en felicidad por los carnavales. "Estos han sido unos carnavales excepcionales", afirmó.

Asimismo, felicitó a todo el cuerpo de seguridad que estuvo desplegado durante el asueto de carnaval, así como a los recreadores, gobernantes regionales y locales. 

Expresó que "no hubo espacio que se quedara sin celebrar los carnavales. Tenemos la posibilidad de las mejores playas del mundo, los parques, las montañas. Tenemos el teleférico más alto del mundo. Venezuela es realmente una particularidad turística".

Por otra parte, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, recordó que fueron activados 2740 puntos de control viales y 2700 de atención de emergencias médicas. 

El alto funcionario, agradeció la acción inmediata de vigilancia, ya que se pudo evitar la pérdida física de 81 personas por inmersión. También señaló que alrededor de 408 mil personas visitaron los parques nacionales del país durante la temporada. 

Aseveró que se realizaron más de 121 mil actividades culturales y recreativas, lo que benefició a más de 4 millones de personas en todo el territorio nacional.

Adelantó que se van a encargar de preparar una Semana Santa llena de "paz", en medio de las diversas culturas y religiones de los venezolanos.

"Queremos informar sobre el inicio de la Cuaresma y tiempo de preparación del operativo Semana Santa 2020, para llevarla en paz, y arraigo de nuestra cultura", dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario