Espacio publicitario

Gobierno de Aruba negó ser propietario de documento requerido de Aruba Airlines por ciudadanos de Venezuela

El documento firmado por los venezolanos fue colocado rápidamente en las redes sociales para evidenciar la violación de los DDHH

  • ANTHONY CASTRO

25/02/2020 02:13 pm

Caracas.- El Gobierno de Aruba emitió un comunicado este martes, en donde aclara que no tiene nada que ver con el documento que la aerolínea Aruba Airlines exigió a los venezolanos firmar antes de abordar su vuelo. Documento el cual privaba a los venezolanos de pedir refugio y asilo en determinado país.

"El gobierno de Aruba desea aclarar que no es autor del documento requerido por Aruba Airlines para los ciudadanos de Venezuela que viajan desde Colombia a Aruba", afirma el documento.

Por otra parte, Aruba recordó que la frontera entre Aruba y Venezuela se encuentra "cerrada" para vuelos comerciales y las rutas entre Aruba y Colombia están destinadas al turismo y no a la migración.

Asimismo, Aruba dio a conocer que lamenta las insinuaciones hechas en redes sociales, donde hablaba del tratado de Ginebra.

"El Gobierno de Aruba lamenta las insinuaciones hechas en las redes sociales durante el fin de semana sobre un posible atento contra el derecho de asilo y algunas normativas del tratado de Ginebra" expresa el documento escrito.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero publicó a través de su cuenta de twitter, que el "Gobierno de Aruba aclara que no es el autor del documento en que se solicita a los venezolanos renunciar al derecho de solicitar asilo para poder viajar a ese país", en conjunto de una foto del documento emitido por el Gobierno de Aruba.

"En pleno ejercicio de mis derechos, facultades y libre de coacción o apremio, por medio de la presente declaro voluntariamente que: el motivo de mi viaje, y si hubiere lugar, de mis representados, a la isla de Aruba, con Aruba Airlines, es única y exclusivamente turístico, de negocios o de tránsito; por ende, me comprometo a cumplir a cabalidad el itinerario de vuelo pautado para mi viaje", reza el documento dado por la aerolinea Aruba Airlines, la cual exigió a los venezolanos firmar antes de abordar el vuelo.

Adicionalmente, La planilla que por autoridad los venezolanos firmaron en su viaje fue, rápidamente difundida a través de las redes sociales para denunciar la violación a los Derechos Humanos (DDHH).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario